Asociaciones mundiales de productos frescos forman coalición para abordar el alza de costos

Destacado Top Destacados Más Noticias
Asociaciones mundiales  de productos frescos forman coalición para abordar el alza de costos

Las asociaciones de productos frescos, incluidas Afruibana (África Occidental), Cámara de Comercio de  China de I/E of Foods Stuffs, Native Produce and Animal By-Products (China), ColeACP (Países de África,  El Caribe y Pacífico), Copa y Cogeca (Unión Europea), Canadian Produce Marketing Association - CPMA  (Canadá), International Fresh Produce Association - IFPA (EE.UU.), Freshfel Europe (Unión Europea) y  la Asociación de Exportadores de Frutas Frescas del Hemisferio Sur - SHAFFE (Latinoamérica, Oceanía,  y Sudáfrica), han acordado formar una coalición mundial para hacer frente al aumento de los costos de la producción y el comercio de productos frescos.

Esta coalición global, de manera proactiva, hará presente las preocupaciones de la industria mundial respecto al aumento de las interrupciones en la cadena de suministro y propondrá soluciones comunes. El grupo ha identificado una serie de desafíos claves a los que se enfrentan, actualmente, todos los operadores de frutas y hortalizas de todo el mundo. Las preocupaciones incluyen mayores costos de logística, insumos, fertilizantes, materiales de empaque y energía, así como también retrasos  en la cadena de suministro y una escasez general de disponibilidad de trabajadores. Además, a todos  estos aspectos, se agregan las complicaciones derivadas de los efectos continuos de la pandemia de  Covid-19 en las cadenas de suministro.

Es así, como la Coalición colaborará para plantear sus preocupaciones públicamente y trabajará para establecer diálogos multilaterales con los principales responsables políticos y de la cadena de suministro, incluidos el transporte marítimo y el sector minorista. El grupo también buscará hacer conciencia entre los consumidores sobre este tema, al tiempo que promoverá la importancia y el valor  de los productos frescos dada su contribución a la salud pública y a una dieta basada en plantas.

Esfuerzos combinados

A través de los esfuerzos combinados de estas importantes entidades comerciales internacionales, la Coalición espera que las frutas y verduras sean reconocidas como un bien público esencial, apoyando aquellas iniciativas que promuevan a un sector de productos frescos sostenible, asequible y  económicamente viable.

Suscríbete a nuestro Newsletter