USDA anuncia asociación para aliviar la congestión portuaria

Destacados Más Noticias
USDA anuncia asociación para aliviar la congestión portuaria

El secretario de Agricultura de EE. UU., Tom Vilsack, anunció planes para aumentar la capacidad en el Puerto de Oakland en Oakland, California, y mejorar el servicio para los transportistas de productos agrícolas cultivados en EE. UU.

El Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) se está asociando con el Puerto de Oakland para establecer un nuevo sitio "emergente" de 25 acres para facilitar que las empresas agrícolas llenen contenedores de envío vacíos con productos básicos.

Se han puesto a disposición menos contenedores para los productos agrícolas de EE. UU., ya que los transportistas marítimos han eludido los canales de comercialización tradicionales y apresurado los contenedores para exportarlos vacíos y, como resultado, muchos de estos transportistas han suspendido el servicio al Puerto de Oakland.

El USDA ahora está tomando medidas para reducir estas interrupciones en los envíos que han impedido que los productos agrícolas estadounidenses lleguen a sus mercados.

“Covid-19 reveló vulnerabilidades en todo nuestro sistema de suministro, tanto en nuestros puertos como en el sector agrícola”, dijo Vilsack.

“A medida que la economía ha tenido una recuperación histórica, ha ejercido una presión adicional sobre la cadena de suministro. La Administración Biden-Harris está utilizando enfoques creativos para mejorar las operaciones portuarias mientras eleva los alimentos en Estados Unidos”, agregó.

"Esta asociación con el Puerto de Oakland se basa en nuestro enfoque  para abordar los desafíos dentro de la cadena de suministro y envía una fuerte señal de que estamos comprometidos a trabajar en toda la Administración y con socios estatales, locales y privados para mitigar problemas complejos de congestión y capacidad portuaria. y mantener la agricultura estadounidense en movimiento”, destacó Vilsack.

Detalles claves

El sitio proporcionará espacio para preparar contenedores vacíos a partir de principios de marzo. Las empresas y cooperativas agrícolas tendrán un acceso más fácil a estos contenedores, que llenarán con productos básicos, restableciendo los servicios de envío de productos agrícolas y descongestionando.

El nuevo  lugar también tendrá una puerta dedicada con la capacidad de preenfriar contenedores de envío refrigerados para recibir productos perecederos, evitando los cuellos de botella que habrían resultado de ingresar al área principal del Puerto.

El secretario de Transporte de EE. UU., Pete Buttigieg, dijo: "Esta asociación creativa con el USDA y el puerto de Oakland ayudará a los granjeros y productores agrícolas estadounidenses a llevar sus productos al mercado y, al mismo tiempo, a hacer un mejor uso de los contenedores vacíos que causan congestión en los puertos.

“Después de que ayudamos a establecer puertos emergentes en el interior en el Puerto de Savannah, presenciamos mejoras significativas en el flujo de mercancías y esperamos ver resultados positivos similares una vez que esta instalación de Oakland esté abierta. Esperamos colaborar con otros puertos en soluciones similares a la congestión”.

La secretaria del Departamento de Alimentos y Agricultura de California, Karen Ross, dijo: "Este es un paso importante que muestra el valor de los actores de la cadena de suministro que se unen para identificar desafíos y posibles soluciones".

“Deseo agradecer al USDA por hacer esta inversión. Ayudará a mejorar el acceso a los mercados extranjeros para los productores agrícolas de California en un momento crítico del año para las exportaciones de cultivos especiales de alto valor”.

Fondos de Commodity Credit Corporation

Usando los fondos de Commodity Credit Corporation reservados para abordar las interrupciones del mercado en septiembre de 2021, el USDA cubrirá el 60 % de los costos iniciales, lo que refleja la participación histórica de los productos agrícolas que se comercializan a través del Puerto de Oakland. USDA también ayudará a cubrir los costos adicionales de logística de movimiento a USD 125 por contenedor.

Este proyecto mejorará la comercialización de los productos agrícolas de los EE. UU. a través de: Recolección más rápida de contenedores vacíos ya que se pasa por alto la terminal principal; Acceso al equipo disponible; y Menos recargos por congestión impredecibles para camiones.

Esta asociación es la culminación de los esfuerzos regulares y sostenidos de la Administración Biden-Harris a través del Grupo de Trabajo de la Cadena de Suministro, que incluye al Secretario Vilsack, al Secretario Buttigieg y al Enviado portuario John Porcari.

El grupo de trabajo se ha estado reuniendo regularmente con estados como California y entidades locales como el Puerto de Oakland para encontrar soluciones creativas para aliviar la congestión y presionar a los transportistas marítimos para que regresen y restablezcan el servicio para los transportistas agrícolas estadounidenses.

Suscríbete a nuestro Newsletter