Destacados

Sun World nombra a Jennifer Petersen como vicepresidenta ejecutiva y directora científica

31 Enero 2022

El presidente y CEO de Sun World International David Marguleas nombró a Jennifer Petersen como vicepresidenta Ejecutiva y directora científica.

En esta nueva posición de liderazgo, Petersen supervisará todas las actividades, el personal y las asociaciones relacionadas con el mejoramiento, el desarrollo de variedades, la genética y las tecnologías relacionadas.

“La empresa desarrolla variedades premium de uva de mesa y frutas de hueso. Petersen jugará un papel decisivo en la expansión de la cartera de genética de Sun World, ya que busca llevar fruta fresca nueva y mejorada a los consumidores de todo el mundo” dijo Marguleas.

“Jennifer aporta un conocimiento y una profundidad inconmensurables a nuestros esfuerzos de investigación y, lo que es más importante, a nuestro equipo de gestión. Esta decisión es transformadora para nuestra empresa, ya que cumplimos con nuestra misión de llevar variedades de uva de mesa y frutas de hueso de primera calidad a los productores y deleitar a los consumidores”, comentó Marguleas.

Trayectoria

Petersen cuenta con  una sólida formación en investigación agrícola, sobre todo en genética y biología vegetal. Ella recibió su B.S. en horticultura del estado de Oregón y un Ph.D. en Biología Vegetal de la Universidad de California en Davis, EE.UU.

Petersen dirigió recientemente un equipo de Genética Acelerada Global en Bayer Crop Science, y  fue una parte integral del equipo de liderazgo de investigación global de Bayer, que incluyó investigación y desarrollo de producción de cultivos, tecnologías de mejoramiento y mejoramiento regional, pruebas y operaciones.

“Sun World disfruta de una reputación indiscutible como fuente líder de innovación de productos y se encuentra en un lugar fundamental en su trayectoria de crecimiento. Espero construir sobre ese legado mientras trabajo con nuestro talentoso equipo de investigación de Sun World”, afirmó Petersen.

El uso de este sitio Web implica la aceptación del aviso legal y política de privacidad de Portal Frutícola. © 2008 - 2024