Chile duplica el volumen de cerezas a los EE.UU. - PortalFruticola.com

Chile duplica el volumen de cerezas a los EE.UU.

Chile duplica el volumen de cerezas a los EE.UU.

Los consumidores pueden disfrutar de cerezas dulces y jugosas hasta febrero, gracias a Chile. Las exportaciones de cerezas chilenas a los EE. UU. se han duplicado esta temporada, y el Comité de Cerezas de Chile de Asoex continuará ejecutando programas para consumidores y minoristas hasta febrero para impulsar la conciencia y las ventas.

De acuerdo con el Comité en la semana 3 de 2021 se totalizaron  6,407 toneladas  de cerezas y en lo que va de este año se han registrado  12,298 toneladas.
Entonces, con una caja de 5kg, eso sería de 1.281.400 cajas a 2.459.600 cajas.

Esta temporada, el Comité lanzó una nueva campaña de marketing que abarca numerosos elementos minoristas y de consumo. El material de punto de venta, los anuncios digitales y las publicaciones en las redes sociales muestran fotografías nuevas y originales, y se alienta a los consumidores a "apreciar cada momento" con las cerezas chilenas. Las imágenes y los mensajes han incorporado muchos de los días festivos y eventos especiales que caen dentro de la temporada de la cereza chilena, ya sea Navidad, Año Nuevo, Super Bowl o el Día de San Valentín.

A nivel comercial, el Comité continúa trabajando en estrecha colaboración con las cadenas minoristas de todo el país, ejecutando tanto la comercialización en la tienda como amplios programas de marketing en línea. Karen Brux, directora general de la Asociación Chilena de Frutas Frescas, comentó: “Los minoristas han ampliado enormemente sus opciones de marketing en línea y realmente hemos aprovechado eso esta temporada con banners web, anuncios digitales, correos electrónicos de compradores, campañas de video y más. Sabemos que muchos de nuestros compradores están en línea, por lo que los estamos reuniendo allí con nuevas imágenes y mensajes sobre las cerezas chilenas”.

Medidas

El Comité también ha ampliado en gran medida su programa de marketing de consumo para impulsar el conocimiento de las cerezas chilenas. Se han publicado artículos con información nutricional e ideas de uso en más de 2.000 medios de comunicación locales y nacionales en línea, con anuncios de televisión de cerezas que aparecen en los principales mercados de todo el país. Con publicaciones en curso en las plataformas de redes sociales de Fruits from Chile, el Comité también está trabajando con personas influyentes en los EE. UU. en publicaciones de blog/Instagram y vídeos de TikTok.

El programa Shopkick del Cherry Committee continuará hasta febrero, ofreciendo una combinación única de componentes para consumidores y minoristas que recompensan a los compradores a lo largo del proceso de compra. Los usuarios de Shopkick aprenden sobre las cerezas chilenas en línea y reciben recompensas por escanear y comprar cerezas en la tienda, con recompensas adicionales por ver un video posterior a la compra desarrollado por el Comité.

El Comité proyectó que se realizará más envíos en febrero.

Suscríbete a nuestro Newsletter