Encargado de negocios de Embajada de EE.UU. visita Puerto Caldera el peak de la temporada de fruta - PortalFruticola.com

Encargado de negocios de Embajada de EE.UU. visita Puerto Caldera el peak de la temporada de fruta

Chile Más Noticias
Encargado de negocios de Embajada de EE.UU. visita Puerto Caldera el peak de la temporada de fruta

El Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Richard Glenn visitará el Terminal Marítimo Puerto Caldera, el viernes 28 de enero, en el marco de una serie de encuentros que tendrán en la región, también se reunirán con APECO y FEDEFUTA y con Puerto Caldera.

La comitiva la integran el Agregado Agrícola, Bret Tate, la Directora del programa de pre-embarque de APHIS, Kelsey Branch, y otros funcionarios de la embajada norteamericana.

Miguel Perret, gerente de Terminal de Terminal Marítimo Puerto Caldera, sostuvo que “en el marco de la visita del APHIS (similar al SAG chileno) se eligió nuestro Puerto como uno de los puntos relevantes de la cadena de valor de la exportación de fruta fresca a Estado Unidos“.

Respecto al balance hasta la fecha de la temporada de fruta, el gerente de Terminal informó que "estamos llegando a las semanas peak de la temporada de fruta con un total de 20.769 pallets embarcados y 6 naves atendidas en el Terminal. Este año hemos superado las cifras del 2021 y con expectativas de poder llegar a los 40 mil pallets a fin de la temporada".

Agregó que la temporada en el Puerto “ha sido muy exigente“, ya que nuestras instalaciones han podido recibir sobre 100 camiones al mismo tiempo en las áreas de servicios portuarios, y además hemos atendido naves “que particularmente no embarcaban en Caldera, como son las que cubren la costa oeste con uva de mesa“.

"Estamos muy orgullosos y agradecidos del personal portuario, así como también de las capacidades y las condiciones del Terminal, los cuales son altamente reconocidos por nuestros clientes", agregó Miguel Perret.

Suscríbete a nuestro Newsletter