Industria & Comercio

Sun World International se expande al hemisferio sur

14 Diciembre 2021

Sun World International  anunció que agregó  varios comercializadores a su línea de licenciatarios en el hemisferio sur.

Entre ellos se encuentran dos comercializadores recién autorizados en Perú, PuraFruit y Pampa Baja, así como Bravis en Brasil y EXSA en Sudáfrica.

"Estamos orgullosos de dar la bienvenida a estos extraordinarios productores-comercializadores de uva a la comunidad de Sun World y nos complace ampliar nuestros canales de distribución para que las marcas de Sun World sean disfrutadas por minoristas y consumidores de todo el mundo", dijo Garth Swinburn, VP Licensing.

Estos nombramientos amplían aún más la lista global de comercializadores de uva de mesa de Sun World, y la empresa afirmó que complementan los canales de distribución existentes para satisfacer la creciente demanda del mercado de sus variedades de uva de mesa.

A los nuevos comercializadores se les han concedido los derechos de distribución de la fruta de las variedades existentes y nuevas desarrolladas por Sun World, comercializadas bajo las potentes marcas de la empresa, como AUTUMNCRISP, MIDNIGHT BEAUTY, SABLE SEEDLESS®, ADORA SEEDLESS y SCARLOTTA SEEDLESS.

PuraFruit Company nació este año a partir de Agrícola San José, un productor con licencia desde hace mucho tiempo de las variedades del Mundo del Sol en el norte de Perú.

En alianza con la chilena Gesex, su nueva empresa crea uno de los mayores exportadores de uva de mesa de Perú con el objetivo de crear una ventanilla única para las uvas del hemisferio sur en el futuro.

Producción

En los próximos tres años, Pura Gesex producirá unos 6 millones de cajas de uva con un valor potencial de ventas de USD 120 millones, lo que la situará entre los tres principales productores de uva de mesa de Perú.

Agrícola Pampa Baja, propiedad de la familia Paredes, se fundó en 1998 como una empresa integrada de cultivo, envasado y exportación que ahora cultiva 2.400 hectáreas de tierra en el norte y el sur de Perú.

Convertida en una de las empresas agroexportadoras peruanas más reconocidas, la firma gestiona también la mayor explotación lechera del país, lo que complementa en gran medida sus actividades agrícolas.

Además, Agrícola Pampa Baja ha recibido la certificación GLOBAL G.A.P. para la producción de páprika y grandes elogios por las prácticas agrícolas concienzudas que mejoran el hábitat y apoyan la biodiversidad nativa en su ecosistema agrícola del desierto.

Bravis Comercial Exportadora se estableció en 2008 en la Región del Valle de São Francisco de Brasil como una filial del productor de uva de mesa Labrunier, que fue comprado a finales de 2019 por el grupo español El Ciruelo, dirigido por José Velasco.

Actualmente, la empresa destina los productos de varios productores a los mercados nacionales e internacionales garantizando la inserción en el mercado de más alto nivel.

Bravis gestiona el proceso de venta desde el almacenamiento hasta la entrega al cliente final, además de proporcionar asistencia técnica en materia de cultivo y seguridad alimentaria promoviendo prácticas de producción de alta calidad.

EXSA se estableció como exportador independiente de uva de mesa sudafricana en 1997, tras la desregulación de la industria frutícola del país.

Como líder en prácticas sostenibles y en la inversión en nuevas variedades de uva e innovaciones de envasado, EXSA sigue un enfoque del cultivo de la uva orientado al mercado, al tiempo que se mantiene flexible ante las demandas de los clientes y consumidores. La larga reputación de EXSA en cuanto a productos de alta calidad es un complemento natural para las marcas propias de Sun World.

El uso de este sitio Web implica la aceptación del aviso legal y política de privacidad de Portal Frutícola. © 2008 - 2024