Productor brasileño de jugo de naranja Cutrale suspende las exportaciones a EE.UU.

Destacados Más Noticias
Productor brasileño de jugo de naranja Cutrale suspende las exportaciones a EE.UU.

El productor brasileño de jugo de naranja Cutrale suspendió las exportaciones de concentrado de jugo de naranja de Brasil a Estados Unidos debido a que un nuevo impuesto a las exportaciones ha erosionado sus ganancias.

El impuesto brasileño sobre el concentrado de jugo exportado ha afectado los márgenes de beneficio de los envíos desde Brasil, el mayor exportador de jugo de naranja del mundo.

Cutrale, que suministra las marcas de jugo de naranja Coca-Cola como Minute Maid y Simply Orange, busca exportar desde México, informó Valor Económico.

Cutrale, que generalmente envía aproximadamente la mitad de sus exportaciones brasileñas de jugo de naranja a Estados Unidos, declinó comentar sobre el informe, según Reuters .

Ibiapaba Netto, director del grupo industrial Citrus BR, dijo que el grupo está tratando de revertir el nuevo impuesto a las importaciones de jugo de naranja, creado en 2019 por una discusión interna dentro del servicio de ingresos internos de Brasil.

Hay un proyecto de ley que podría revertir el impuesto que se está analizando en el Congreso y el grupo también está tratando de cuestionar el impuesto en los procedimientos administrativos.

Foto: Reuters

Suscríbete a nuestro Newsletter