EE.UU: Después de las heladas de febrero, los volúmenes de pomelos de Texas siguen disminuyendo

Destacados Más Noticias
EE.UU: Después de las heladas de febrero, los volúmenes de pomelos de Texas siguen disminuyendo

Nueve meses después de la histórica helada de febrero en Texas, Estados Unidos, la industria del pomelo sigue cosechando los impactos perjudiciales del clima informó Yahoo News.

El brote invernal que llegó a la zona subtropical del sureste del estado el día de San Valentín dio paso a condiciones de hielo y temperaturas extremadamente frías que dañaron dos cosechas diferentes de pomelo en la región.

Se espera que la cosecha de pomelos de esta temporada, que sólo había estado floreciendo en el momento del brote invernal, proporcione menos de un tercio de la cosecha media.

Texas había sido el primer proveedor de pomelos frescos de EE. UU.  antes del brote, pero los daños causados a los campos han hecho que descienda al tercer puesto del país, Dale Murden, presidente de la Texas Citrus Mutual, un grupo comercial que representa los intereses de los productores de cítricos del estado dijo al reportero nacional de AccuWeather, Bill Wadell.

Murden también había hablado con AccuWeather por correo electrónico en febrero. El productor, había mencionado que cuando las temperaturas caen por debajo de los 28 grados y se mantienen por debajo de esa marca durante cinco horas o más, la fruta en las ramas comienza a congelarse por dentro, dañando la cosecha. "Casi todo el mundo  vio cómo las temperaturas bajaban al menos hasta los 21 grados”, afirmó.

Cosechas

La helada se produjo cuando los árboles aún tenían dos cosechas: la fruta que aún se estaba cosechando y  de la siguiente temporada que estaba empezando a florecer. Murden calculó que en ese momento quedaba un 60% de la fruta por recolectar. Sin embargo, la guadaña del invierno recortó de forma más significativa la cosecha de las arboledas que entonces estaban floreciendo y que ahora los agricultores esperan recoger como fruta.

“Muchas de estas arboledas estaban en plena floración cuando llegó esa helada", dijo Murden. "Así que eso perjudicó legítimamente el 100% de su cosecha del año siguiente, entre el 70 y el 80% de media".

Murden estima que esta cosecha tendrá un 30% de una cosecha normal debido a la helada. La fruta que sobreviva se cosechará más cerca de finales de noviembre, en lugar de cuando la temporada suele comenzar a mediados de septiembre o principios de octubre. Se calcula que las pérdidas económicas totales por la helada rondan los USD 300 millones.

Suscríbete a nuestro Newsletter