La congestión portuaria disminuye en Asia,

La congestión portuaria disminuye en Asia, pero se espera que la situación en EE.UU. empeore

Destacados Más Noticias
La congestión portuaria disminuye en Asia, pero se espera que la situación en EE.UU. empeore

Bloomberg informó que los puertos más grandes de Asia están mostrando señales acerca de que la congestión está disminuyendo antes que comience la temporada navideña. Lo que significa un paso potencialmente positivo para las puertas de entrada comerciales claves en los EE. UU. que todavía están luchando contra una afluencia de importaciones.

El tráfico total en Shanghai-Ningbo se redujo un 0,2% con respecto a la semana anterior y el recuento de barcos de Hong Kong-Shenzhen cayó un 10,4%, según un análisis de datos de Bloomberg News. Singapur, el tercer centro comercial más grande de Asia, experimentó una caída semanal del 14,7%, ya que la acumulación visible desde principios de noviembre parecía haberse despejado en gran medida.

Escenario de Los Ángeles y Long Beach

No puede decirse lo mismo al otro lado del Pacífico, ya que las colas de buques siguieron siendo elevadas en Los Ángeles y Long Beach (California). Los niveles de congestión en esos puertos aumentaron un 6,7% respecto a la semana anterior.

A primera hora del viernes, al menos 75 buques portacontenedores esperaban un espacio de atraque para descargar, después de que los políticos recorrieran los puertos hace dos días, generando un descenso del 32% en el número de contenedores asentados en los muelles durante más de nueve días.

El traspaso entre la tierra y el mar sigue siendo un problema para el mayor centro de contenedores de Estados Unidos, ya que los operadores logísticos en tierra no recogen sus contenedores con la suficiente rapidez, y un flujo constante de barcos llega para dejar más.

La Casa Blanca indicó el miércoles que el número de contenedores que permanecen en los puertos de Los Ángeles y Long Beach durante más de nueve días descendió a 87.000 en la semana terminada el 15 de noviembre, frente a los 127.000 del 1 de noviembre.

Sin embargo, los analistas se muestran reacios a considerar que lo peor de las interrupciones del suministro mundial ha pasado.

"Las probabilidades siguen apuntando a un empeoramiento antes de que mejore", dijo Lars Jensen, director general de Vespucci Maritime en Copenhague.

A finales de septiembre, Maersk publicó una actualización logística en la que decía que esperaba que la congestión portuaria continuaría  al menos hasta finales de año.

Haz clic aquí para ver el artículo completo.

Suscríbete a nuestro Newsletter