Agronometrics en Gráficos: Precios y volúmenes de frutillas en el mercado de EE.UU. - PortalFruticola.com

Agronometrics en Gráficos: Precios y volúmenes de frutillas en el mercado de EE.UU.

Agronometrics en Gráficos Destacados Más Noticias
Agronometrics en Gráficos: Precios y volúmenes de frutillas en el mercado de EE.UU.

En este artículo de las serie "En Gráficos", Cristian Crespo de Agronometrics nos muestra cómo evoluciona el mercado de Estados Unidos. Cada semana la serie analizará un cultivo hortofrutícola diferente, enfocándose en un origen específico o tema para ver qué factores están llevando el cambio.

En la historia de esta semana de nuestra serie “Agronometrics En Gráficos”, haremos un recorrido por los precios y los volúmenes de las frutillas en el mercado de los Estados Unidos.

Los precios de las frutillas durante este año 2021 han tenido comportamientos distintos a la curva de precios de años anteriores, con valores altos entre las semanas 13 y 18 en comparación al año 2020 sin ser sensibles a la oferta en esa misma fecha, y con precios inferiores entre las semanas 26 y 32 y entre las semanas 37 a la 42 mostrando sensibilidad a los bajos volúmenes arribados en esas fechas. En comparación al año anterior, tal como se mostraba en un artículo anterior de Agronometrics en Gráficos.

En el gráfico debajo se puede apreciar que los precios promedios para las frutillas convencionales en el mercado de los Estados Unidos fueron de USD 6,70/Kg, un 34% superior en relación al año 2020. Los precios que se están registrando son los de las frutillas que están arribando desde California y México.  

Precios (en USD/Kg) de frutillas en el mercado de los EE.UU.

Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

En relación a los volúmenes de frutillas arribados al mercado de los Estados Unidos, podemos ver en el gráfico a continuación, que estos han venido decreciendo constantemente desde la semana 26, pero manteniendo un comportamiento similar al del año anterior. En las últimas semanas de este año 2021 los volúmenes de frutillas han sido inferiores a los recibidos en el 2020 en el mismo rango de fechas, principalmente los provenientes desde California Central y México; todo esto puede haber influido en el aumento de precios de las frutillas en las últimas semanas.

Volúmenes semanales (en Kg) de frutillas en el mercado de los EE.UU

Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

Vamos a estar monitoreando muy de cerca lo que pase con los precios de las frutillas ahora que comienzan a llegar mayor volúmenes provenientes desde México. Recordemos que México es el segundo mayor proveedor de frutillas en el mercado de los Estados Unidos, después de California.

Para finalizar queremos mostrar un gráfico dónde se muestra que la principal (casi única) forma de transporte y de arribos de las frutillas en el mercado de los Estados Unidos es a través de camiones.

Volúmenes (en Kg) de frutillas en el mercado de los EE.UU.

Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

En nuestra serie 'En Gráficos', trabajamos para contar algunas de las historias que están moviendo la industria. Siéntase libre de echar un vistazo a los otros artículos del sitio.

Puede hacer un seguimiento de los mercados diariamente a través de Agronometrics, una herramienta de visualización de datos creada para ayudar a la industria a entender las enormes cantidades de datos a la que los profesionales necesitan acceder para tomar decisiones informadas. Si encuentra útil la información y los cuadros de este artículo, no dude en visitarnos en www.agronometrics.com, donde puede acceder fácilmente a estos mismos gráficos, o explorar los otros 20 frutos que actualmente rastreamos.

Suscríbete a nuestro Newsletter