La Organización Mundial de los Cítricos revela proyecciones y datos clave para la industria - PortalFruticola.com

La Organización Mundial de los Cítricos revela proyecciones y datos clave para la industria

La Organización Mundial de los Cítricos revela proyecciones y datos clave para la industria

La Organización Mundial de los Cítricos (WCO, por sus siglas en inglés) publicó su pronóstico anual de cítricos del hemisferio norte para la próxima temporada (2021-22).

Los datos se basan en las asociaciones industriales de Egipto, Grecia, Israel, Italia, Marruecos, España, Túnez, Turquía, además de los Estados Unidos (basado en los informes del USDA para Arizona, California, Florida y Texas).

Philippe Binard, secretario general de WCO, declaró: "Las proyecciones muestran que la cosecha de cítricos del hemisferio norte en 2021-22 alcanzará las 29.342.000 T, lo que representará una disminución del 1,27% en comparación con la temporada anterior".

Escenarios fundamentales

La entidad prevé que la producción de naranjas caerá en un 3,45%, hasta un total de 15.485.106 T. También proyecto un ligero descenso en la producción de pomelos (-0,34%, 946.521 T) y de cítricos blandos (-0,70%, 8.456.112 T).

Por otro lado, WCO indicó que” que la producción de limones aumentará un 5,64% y alcanzará las 4.454.327 T".

En la Unión Europea la producción de cítricos experimentará un descenso del 9,35% en Grecia, del 7,74% en España y del 2,62% en Italia. En la ribera sur del Mediterráneo, se prevé que la producción disminuya en Túnez (-21,97%), se mantenga estable en Egipto (-0,06%) y aumente en Israel (+26,63%), Turquía (+21,85%) y Marruecos (+5,53%).

La entidad dijo que la cosecha de cítricos en Estados Unidos disminuirá un 11,79% con respecto al año pasado.

“WCO  también se ha puesto en contacto con la Cámara de Comercio de Alimentos de China y el Ministerio de Agricultura”

Binard comentó: “WCO también se ha puesto en contacto con la Cámara de Comercio de Alimentos de China (CFNA) y el Ministerio de Agricultura (MoA) para recoger sus estimaciones. Esto ha proporcionado una visión general de los cítricos del hemisferio norte, con un total de 83,2 millones de toneladas de cítricos para la próxima temporada para la próxima temporada".

“Esto es el resultado de la proyección en China, de un aumento de la producción de cítricos en un 5,23%, alcanzando las 53.900.000 T en la próxima temporada (volúmenes no incluidos en las cifras de previsión de NH proporcionadas en la tabla”, agregó.

Evento

Natalia Santos-García Bernabé, secretaria general Adjunta de WCO, declaró: "La WCO’ presentará sus proyecciones durante la segunda edición del Congreso Mundial de Cítricos, que se organiza en colaboración con Fruitnet Media International y el apoyo del CIRAD".

El evento se transmitirá en directo los días 16 y 17 de noviembre desde Londres, Los Ángeles y Melbourne, lo que permitirá a los espectadores de todo el mundo elegir el momento que más les convenga para participar en directo o para verlo a la carta, participar en directo o verlo a la carta. El Congreso del año pasado reunió a más de 1.300 delegados de 59 países y congregó a productores, exportadores, importadores, minoristas y proveedores de servicios de todo el mundo. Según WCO 1075 delegados ya se han inscrito en la segunda edición del Congreso, que se celebrará la semana que viene.

Suscríbete a nuestro Newsletter