Destacados

Las exportaciones de uvas de la India aumentarán en 2021-22 a medida que la producción se recupera

05 Noviembre 2021

Un informe del USDA proyectó que las exportaciones de uva de mesa de la India aumentarán en un 5 % interanual para la temporada 2021-22 (junio-mayo), a medida que el volumen de producción del país regrese a los niveles previos a la pandemia.

El informe anual Fresh Deciduous Fruit para India dijo que se pronostica que las exportaciones aumentarán en un 5 % a 280.000 toneladas métricas (TM), asumiendo cadenas de suministro estables y suficiente disponibilidad nacional de uva para las exportaciones hasta abril de 2022.

A pesar de las limitaciones de envíos anteriores y la escasez de contenedores, India exportó aproximadamente 267.000 toneladas métricas en 2020-21, valoradas en USD 323 millones de acuerdo con el documento.

Cerca del 32 % de las exportaciones indias llegan a la Unión Europea (UE). Los tres principales destinos en 2020-21 incluyeron Bangladesh y los Países Bajos con una participación de mercado del 27 % cada uno, Rusia se ubica con 9% y el Reino Unido con 7%.

Fuentes de la industria señalaron que los exportadores indios actualmente están considerando a Canadá y China como mercados emergentes.

Total de la producción

USDA pronosticó que la producción de uva de la India será un 26% más alta a 2.9 millones de TM, similar a los niveles prepandemia.

Este aumento de la producción se atribuye al buen tiempo, la disponibilidad de mano de obra mejorada para la poda y la cosecha, y la reducción de las restricciones de Covid-19 durante los períodos críticos.

Contactos de la industria afirmaron que, pese a algunos episodios de lluvias irregulares, las uvas tendrán mejor calidad gracias a la buena recuperación que dará como resultado el estándar natural de la fruta.

Consumo nacional de uva

La demanda de uvas frescas de la India se ha situado entre el 90 y el 93 %de la producción nacional entre 2014 y 2018.

Sin embargo, en los últimos años, la reducción de la producción y la expansión de las exportaciones han dado lugar a correcciones del mercado, y la demanda de uva fresca ahora se ubica entre el 78% y el 85% de la producción nacional. Con estas tendencias cambiantes, la producción de pasas también ha fluctuado entre el 9 y el 15 %

Variedades

En el país se cultivan más de 20 variedades de uva. Thompson Seedless (Sultana) es la variedad de uva más importante, con el 55% de la superficie total cultivada. Las variedades Bangalore Blue, Anab-e-Shahi y Dilkhush representan cada una el 15%, respectivamente

En 2020, los agricultores de Nashik, Maharashtra, también plantaron la variedad de uva ARRA 15 de origen europeo, que es más tolerante a las fuertes precipitaciones y requiere menos reguladores del crecimiento de las plantas. El USDA señaló que se espera que el área total de  esta variedad aumente de 400 acres esta temporada a 1,000 acres en 2022-23.

El uso de este sitio Web implica la aceptación del aviso legal y política de privacidad de Portal Frutícola. © 2008 - 2024