Escasez de mano de obra y alza en costos afectan rentabilidad de Fresh Del Monte

Destacados Más Noticias
Escasez de mano de obra y alza en costos afectan rentabilidad de Fresh Del Monte

Fresh Del Monte Produce vio cómo sus ingresos netos caían significativamente en el tercer trimestre fiscal, ya que el aumento de los costos y la escasez de mano de obra afectaron la rentabilidad de la empresa.

La compañía indicó que “los ingresos netos ascendieron solo a USD 1,3 millones, frente a los USD 17,4 millones obtenidos el año anterior”.

Por su parte, el EBITDA ajustado fue de USD 26,2 millones, frente a los USD 51 millones  y el beneficio bruto disminuyó a USD 48,9 millones, frente a los USD 67,3 millones. Sin embargo, las ventas netas aumentaron hasta los USD 1.005 millones, frente a los USD 989,7 millones.

Mohammad Abu-Ghazaleh, presidente y director ejecutivo de la compañía dijo: “ Seguimos operando en uno de los entornos macroeconómicos más difíciles de la reciente historia, afectado por las presiones inflacionistas y de costos en toda nuestra cadena de suministro, seguimos centrados en el crecimiento, es decir gestionando nuestro negocio a largo plazo y seguiremos proporcionando un servicio fiable y de calidad a nuestros clientes”.

Señaló que, “en términos de estacionalidad, la segunda mitad del año suele ser más desafiante debido al exceso de oferta de toda la industria y los cambios en la demanda hacia las frutas de temporada”.

"Durante el tercer trimestre, continuamos experimentando costos de insumos y escasez de mano de obra significativamente más altos, lo que afectó nuestros márgenes y rentabilidad” indicó Mohammad Abu-Ghazaleh y agregó: “Para compensar este impacto, estamos implementando aumentos de precios justificados por la inflación en un esfuerzo por mantener nuestros niveles continuos de suministro y servicio”.

El presidente y director ejecutivo de la compañía afirmó:“ A medida que avanzamos, creemos que nuestras recientes inversiones de capital en la automatización de nuestras instalaciones de producción, un mayor aprovechamiento de nuestra integración vertical, como la reciente incorporación de 6 nuevos buques portacontenedores refrigerados a nuestra flota, la optimización y consolidación de nuestras operaciones y la racionalización de productos resultará ser una ventaja al ubicarnos en una posición más fuerte y ágil”.

Hace unos días, Del Monte anunció que aumentó los precios de los bananos y de la piña con unas condiciones de mercado y unas presiones inflacionistas sin precedentes.

Suscríbete a nuestro Newsletter