TOMRA Fresh Food nombra director de categoría global de cerezas y anuncia revolucionario Cascade Singulator

Destacados Espacio Empresarial Más Noticias
TOMRA Fresh Food nombra director de categoría global de cerezas y anuncia revolucionario Cascade Singulator

Por TOMRA.


TOMRA Fresh Food anuncia director de categoría global de cerezas

TOMRA se complace en anunciar la incorporación de su miembro más reciente del equipo, Benedetta Ricci Iamino, quien ocupará el puesto de Directora de categoría global de cerezas con base en su oficina de Melbourne, Australia.

Benedetta se une a TOMRA Fresh Food con 8 años de experiencia en la industria de la fruta. Impulsada por la responsabilidad, la curiosidad y la determinación, ha ocupado varios puestos de gestión, entre los que se incluyen ser directora de ventas de proyectos para la región de EMEA y directora de sucursal de APAC; donde fue responsable de desarrollar e impulsar estrategias de ventas, aumentar las cuotas de mercado regionales y establecer y liderar el equipo local.

Con la firme convicción de que la conexión, la empatía, el crecimiento y el coraje son los valores más importantes para que una empresa prospere, se une al equipo de TOMRA con la experiencia, la intuición y el valor para mejorar aún más la nueva presencia de la empresa en el mercado mundial de la cereza.

“Me siento honrada y emocionada de unirme a Tomra Fresh Food como Directora de categoría global de cerezas en tiempos tan emocionantes, de integrar la experiencia, el conocimiento, las personas y los valores organizacionales de Compac y BBC Technologies, ambos líderes de fabricación consolidados en la industria de la fruta fresca", dijo Benedetta.

"Espero seguir apoyando a TOMRA Fresh Food para que se convierta en la referencia de soluciones integradas de clase mundial para cerezas. Al liderar el equipo global de ventas de cerezas con nuestro nuevo y extenso portafolio de tecnología, un equipo global más sólido de expertos en cerezas y presencia localizada, mejoramos nuestro enfoque de comercialización que se basa en relaciones más sólidas con los clientes para ofrecerles las soluciones más innovadoras a medida y un excelente soporte de respaldo. Esto les permite lograr los mejores resultados de producción, calidad de la fruta y consistencia a lo largo del tiempo y aumentar su rentabilidad".

Cascade Singulator

Además de nombrar al Director de Categoría Global de Cerezas, TOMRA Fresh Food ha lanzado su último producto, el Cascade Singulator, después de una importante inversión para comprender mejor la singularización de las cerezas con el fin de mejorar el manejo y reducir el daño por picaduras causado por los métodos existentes.

La calidad del corte también mejora cuando se separan los racimos de cerezas en la nueva máquina, ya que el diseño único del sistema alinea el centro del racimo para dar un corte uniforme y agradable.

TOMRA llevó a cabo una amplia consultoría de investigación con una gama de expertos de la industria de la cereza a nivel mundial, tanto dentro de su base de clientes como dentro de la industria de la cereza en general en países como Turquía, Alemania, España, EE.UU., Canadá, Chile, Nueva Zelanda, Australia y China.

El manejo cuidadoso de un producto de alto valor como las cerezas ha sido un problema dentro de la industria que no ha sido abordado por los métodos tradicionales de corte en racimo.

El Cascade Singulator proporciona un método de transporte suave con una separación de racimo superior, eliminando la necesidad de cuchillas giratorias.

El daño por picaduras también ha sido siempre un problema con los métodos tradicionales de corte en racimo. Esto es especialmente cierto para las variedades más delicadas, como las cerezas Rainier, que tienen la piel de un color más claro.

Para el cliente, la calidad de la separación es tan importante como un manejo suave y el Cascade Singulator utiliza un nuevo método que mejora la ubicación del corte y acerca el corte al nudillo. Los cortadores de racimo tradicionales son bastante ruidosos, donde la cascada singular es significativamente más silenciosa.

Ken Polehn, propietario de Polehn Farms Inc., dijo que la máquina es más silenciosa, más suave y más segura para trabajar y tiene mejoras en la retención del vástago con respecto a la máquina del año pasado, la que pagó la inversión en una temporada.

"Esto es un cambio de juego y revolucionará la industria de la cereza", dijo.


Para obtener más información, póngase en contacto: Maura Furniss, Gerente de Comunicaciones y Diseño TOMRA Fresh Food. +64 22 674 1285 Maura.furniss@tomra.com

Suscríbete a nuestro Newsletter