Para enfrentar la crisis de los camioneros, Tesco amplia el uso del tren entre Inglaterra y España

Destacados Más Noticias
Para enfrentar la crisis de los camioneros, Tesco amplia el uso del tren entre Inglaterra y España

Tesco, planea ampliar el uso de un servicio de tren para traer mercancías desde España al país que le ayudó a reducir las emisiones y a proteger las entregas por la escasez de conductores de camiones, dijo su director general a Reuters.

Ken Murphy dijo en una entrevista con la próxima conferencia de Reuters Impact que “los últimos tres meses habían sido bastante desafiantes, pero que el supermercado lo había afrontado bien gracias a sus estrechos vínculos con los proveedores y a una planificación detallada”.

El grupo también ha empezado a utilizar un servicio de ferrocarril refrigerado para traer frutas y verduras al país desde España, lo que ayuda a reducir el número de camiones que tiene en las carreteras y a garantizar las entregas.

De los 65.000 contenedores anuales por ferrocarril, Tesco tiene la ambición de pasar a 90.000 para noviembre o diciembre.

"Somos uno de los pocos, si no el único, minorista de comestibles de Inglaterra que utiliza ampliamente el ferrocarril", dijo Ken Murphy.

"Eso nos ayudó durante los desafíos de los vehículos pesados que tuvimos durante el verano”, agregó el experto.

“Para ponerlo en contexto, enviando 65.000 por ferrocarril, ahorramos unos 22 millones de kilómetros de carretera al año”, destacó.

Inglaterra se ha visto afectada por una aguda escasez de camioneros este año, y algunas empresas minoristas y petroleras han advertido este mes que tenían dificultades para mantener los servicios completos.

Además, muchas firmas importantes están presionadas para reducir sus objetivos de emisiones o, como Tesco, han establecido planes para hacerlo.

Murphy dijo que, a pesar de los desafíos, Tesco había “hecho un trabajo fantástico para llevar los alimentos a las tiendas sin permitir que aumentara el desperdicio de alimentos”.

Fuente de la fotografía: Reuters

Suscríbete a nuestro Newsletter