41° Congreso Argentino de Horticultura 2021 - PortalFruticola.com

41° Congreso Argentino de Horticultura 2021

Noticias corporativas
41° Congreso Argentino de Horticultura 2021

Una de las principales acciones de la Asociación Argentina de Horticultura (ASAHO) es la realización periódica de los Congresos Argentinos de Horticultura, desarrollándose en distintas sedes con el fin de dar a conocer las características y problemáticas de las producciones intensivas en los distintos puntos del país.

En esta oportunidad, siendo La Plata unos de los principales cinturones verdes de  Argentina, se desarrollará  de forma online del 4 al 8 de octubre de 2021 el Congreso  que  tiene por lema “Integrando tecnología sostenible a los cinturones verdes”.

El evento tiene por objetivo fomentar el intercambio conocimientos, presentación de resultados de investigaciones y actualización en las distintas especialidades (Horticultura - Floricultura, ornamentales, espacios verdes - Fruticultura - Aromáticas, medicinales y condimenticias). Como ejes del Congreso se hará foco en la inocuidad de los alimentos, seguridad de los trabajadores y sustentabilidad en todos sus aspectos.

En forma simultánea, y en el marco del Congreso, los días 7 y 8 de octubre se desarrollarán las 1º Jornadas Argentinas de Sanidad Vegetal (JASaVe), organizadas por el Centro de Investigaciones en Sanidad Vegetal (CISaV), de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales-UNLP. Se abordarán como ejes: Biotecnología y manejo genético de enfermedades, Protección Vegetal-Manejo integrado de plagas, Legislación y su relación con la producción, Biología, control y manejo de malezas: hacia una integración de enfoques, Control Biológico de plagas.

El evento contará con la participación de destacadas empresas como ADC Invernaderos; AgroAzul ; Agrodesarrollos; Agross S.R.L.; Brecaro S.A.: CAPPA – Cidapa – CAIP; Cooperativa Agrícola Tecnoflor S.R.L. – Jiffy; Distagro S.R.L. – Mycophos; Hydraponic Agro S.R.L.: Ing. Carluccio y Asoc. S.R.L; Nahiel; NAR – Nutrición, asesoramiento y riesgo SAS; Pliot - Software y Soluciones S.A.; Proplanta S.A.; Rijk Zwaan Argentina S.A.; Syngenta; Terrafertil S.A. – Growmix.

Los auspiciadores de este importante encuentro son Agencia I+D+i – Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación; Secretaría de Ciencia y Técnica – Universidad Nacional de La Plata; Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales – Universidad Nacional de La Plata; Municipalidad de La Plata; Proyecto Tierra Sana; ONUDI; INTA – Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca; Universidad Nacional Arturo Jauretche; Universidad Nacional de Luján; Universidad del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires; Facultad de Agronomía – Universidad de Buenos Aires; Universidad Católica de Córdoba; Universidad del Salvador; Cámara Argentina de la Mediana Empresa.

Para más información contactar al email 41congresohorticultura@gmail.com. Visita nuestra pagina web https://cahasaho.com/

 

 

Suscríbete a nuestro Newsletter