Envíos de arándanos peruanos a Malasia comenzarán este año - PortalFruticola.com

Envíos de arándanos peruanos a Malasia comenzarán este año

Destacados Más Noticias
Envíos de arándanos peruanos a Malasia comenzarán este año

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego de Perú (Midagri) comunicó que los productores peruanos podrán iniciar la exportación de arándanos a Malasia a partir de este año, luego que el Departamento de Agricultura del país asiático (DOA) confirmara los requisitos fitosanitarios para la importación de este producto.

Según medios locales, el Senasa logró concretar estos acuerdos y será el responsable de asegurar, mediante la certificación fitosanitaria, que se cumplan con los requisitos establecidos por ambos países.

Miguel Quevedo, jefe del Senasa, indicó: “Seguimos comprometidos con el desarrollo agrario del país; en esta oportunidad, con el acceso de nuevos mercados para la producción frutícola nacional, brindando a nuestros agricultores más oportunidades de mercado y alternativas para la comercialización”.

Para ingresar al nuevo mercado, los envíos de arándanos deberán provenir de campos certificados, y haber sido procesados en empacadoras autorizadas; también deberán pasar inspección fitosanitaria, acorde a los requisitos establecidos por el país importador.

De acuerdo con la entidad, una vez aprobada la inspección fitosanitaria, los envíos deben ser sometidos a tratamiento de frío. Es importante considerar que los lugares de producción y plantas empacadoras de arándanos estén registrados en la lista oficial autorizada por Senasa y DOA.

Destinos de exportación

Malasia se suma a los 58 mercados a los que ya tiene acceso Perú; entre los principales destinos se ubican Estados Unidos, Países bajos, China, Reino Unido, Canadá, España, Inglaterra entre otros.

El Perú ha logrado consolidarse como el primer país exportador de arándanos a nivel mundial al enviar en la última campaña 162,459 toneladas, producidas principalmente en La Libertad, Lambayeque, Lima, Ica, Ancash, Piura; y Moquegua, detalló el medio Gestión.

A pocos meses de iniciar la presente campaña de exportación, Perú envió 62,724 toneladas a 31 mercados internacionales. La proyección es superar esta cifra, al mismo ritmo que lo hace cada año, de acuedo con la prensa local.

Suscríbete a nuestro Newsletter