Tercer trimestre de Mission Produce se vio afectado por mayor volatilidad de la industria

Destacado Top Más Noticias
Tercer trimestre de Mission Produce se vio afectado por mayor volatilidad de la industria

Mission Produce, empresa de aguacate con sede en California, registró una pequeña caída en los ingresos netos del tercer trimestre en medio de una "mayor volatilidad de la industria" en el sector del aguacate.

Los ingresos netos durante los tres meses terminados el 31 de julio fueron de USD 18,4 millones, por debajo de los USD 23,4 millones del mismo período del año pasado. El EBITDA ajustado cayó un 18% interanual a USD 30,1 millones.

Sin embargo, los ingresos totales aumentaron un 4% interanual a USD246,8 millones, y el volumen de aguacate vendido aumentó un 2%, mientras que el precio de venta promedio también aumentó un 2%.

"Estamos satisfechos con nuestro desempeño del tercer trimestre fiscal en medio de la mayor volatilidad de la industria provocada por el retraso en el tiempo de cosecha de transición de México", indicó Steve Barnard, director ejecutivo y fundador de Mission Produce.

"Nuestro equipo hizo un excelente trabajo al navegar este complejo período y produjo márgenes por unidad dentro del rango de nuestras expectativas, aunque hacia el extremo inferior como resultado de la volatilidad de los precios".

"La red global de abastecimiento y distribución de Mission, junto con la producción propia en Perú, demostró ser una ventaja significativa para nosotros durante el trimestre, ya que casi el 45% de nuestro volumen distribuido en EE.UU. del tercer trimestre se obtuvo fuera de México, que creemos que es significativamente mayor que el de la industria".

Agregó que la integración vertical de Mission fue la clave en la capacidad de la compañía para "mitigar significativamente las influencias de la imprevisibilidad de México, al tiempo que nos posiciona para impulsar un aumento del 18% en nuestro volumen distribuido a nuestros mercados de exportación en comparación con el año anterior".

"De cara al futuro, las inversiones en infraestructura que hemos realizado en distribución y suministro de frutas nos dejan bien posicionados para capitalizar las oportunidades a medida que mejoran las condiciones del mercado", enfatizó.

Suscríbete a nuestro Newsletter