China aprueba protocolo de exportación de limones sudafricanos - PortalFruticola.com

China aprueba protocolo de exportación de limones sudafricanos

China aprueba protocolo de exportación de limones sudafricanos

Citrus Growers Association of Southern Africa (CGA) anuncio que “el nuevo protocolo de exportación acordado para las exportaciones de limones sudafricanos al mercado chino ya puede aplicarse”.

El director general de la CGA, Justin Chadwick, dijo que” el Departamento de Agricultura, Reforma Agraria y Desarrollo Rural (DALRRD) recibió la semana pasada el protocolo firmado que se anunció en junio y que revisa la temperatura de envío para la desinfección de los limones destinados a China”.

"El DALRRD ha informado a la industria de que este protocolo ya puede aplicarse. El protocolo revisado para la exportación de cítricos de Sudáfrica a China cambia el tratamiento de desinfección para los limones, aumentando la temperatura de envío", dijo Chadwick.

El experto explicó que “el protocolo revisado para la exportación de cítricos de Sudáfrica a China cambia el tratamiento de desinfección de los limones, aumentando la temperatura de envío. Esto es clave, ya que los limones son susceptibles de sufrir daños por el frío a bajas temperaturas de envío”.

Chadwick detalló: “La firma y publicación de este protocolo revisado es muy importante para el sector del limón de la industria citrícola sudafricana. Hasta ahora se han exportado muy pocos limones a China debido a los requisitos de tratamiento de desinfección”.

“Se proyecta que este cambio dará lugar a un aumento de las exportaciones de limones a China, donde la demanda de limones es buena. También proyectamos que Sudáfrica envíe algunos cargamentos de limones a China bajo este protocolo revisado en 2021 como precursor de mayores volúmenes en 2022”, agregó.

El especialista terminó al decir que “la CGA desea agradecer a Sanidad Vegetal de China (GACC) y al DALRRD la finalización de la revisión del protocolo”.

Suscríbete a nuestro Newsletter