Chile: Consumidores de kiwi demandarían mayor calidad y sustentabilidad - PortalFruticola.com

Chile: Consumidores de kiwi demandarían mayor calidad y sustentabilidad

Más Noticias
Chile: Consumidores de kiwi demandarían mayor calidad y sustentabilidad

De acuerdo a lo indicado por el Comité del Kiwi de Chile en su último Crop Report, la campaña de kiwi está en su fase final, con un 90% de la fruta ya exportada.

Según indicó el medio local Simfruit, la temporada trajo consigo desafíos y aprendizajes, entre ellos que los consumidores van a demandar mayor calidad en sus kiwis.

El Comité del Kiwi indicó que si bien hubo buenos resultados, se observó que "el consumo se detiene luego de superar ciertos límites máximo por kilo”.

En esa línea, los consumidores mostraron una mayor disposición a pagar más por la fruta, pero demandando un "proceso productivo sustentable detrás de la fruta", y mayor calidad.

Dentro del informe se indicó que hay buena demanda para la fruta de mayor calibre, en particular las series 20’s y 30’s que presenten una calidad consistente.

“No obstante, la alta competencia con otras frutas de estación, así como la presencia de lotes de calidad y condición un tanto irregular, que se hacen más perceptibles a medida que disminuyen el número de nuevos arribos, ha frenado el alza en las cotizaciones para este segmento de la oferta de kiwis de Chile”.

Añadieron que debido a que están en la recta final hay una menor demanda semana a semana. En esa misma línea, han habido ajustes a los precios y ritmos de venta.

Envíos

En lo que concierne a las exportaciones, se informó que Chile ha enviado más de 146 mil toneladas de kiwis frescos a los diferentes mercados.

Señalaron que hubo un aumento en los envíos a EE.UU. del 24% interanual; a los Países Bajos del 46% interanual; India del 28% interanual y México del 19%.

Pese a lo anterior, las exportaciones chilenas registran una baja del 2% respecto al año anterior, con disminuciones a China, del 56%, Francia, del 51%, Italia, del 13% y España, del 10%

Suscríbete a nuestro Newsletter