Agronometrics en Gráficos

Agronometrics en Gráficos: Precios y volúmenes de uvas en el mercado de los Estados Unidos

08 Septiembre 2021

En este artículo de las serie "En Gráficos", Cristián Crespo de Agronometrics nos muestra cómo evoluciona el mercado de Estados Unidos. Cada semana la serie analizará un cultivo hortofrutícola diferente, enfocándose en un origen específico o tema para ver qué factores están llevando el cambio.

En esta ocasión de “En Gráficos” haremos un recorrido para ver cómo se han comportado los precios promedios y los volúmenes de las uvas en el mercado de los Estados Unidos, específicamente sus orígenes y variedades.

Los precios promedios de las uvas en el mercado de los Estado Unidos, en la mayoría de los meses del 2021 han sido superiores a los del año 2020, con excepción de los meses de enero y abril, este aumento tuvo a lugar a pesar de que los volúmenes de uvas han sido superiores a los del año anterior, como veremos más adelante.

En el gráfico debajo podemos observar que los precios de las uvas convencionales en el mes de agosto fueron de USD 2,40/Kg un 2% superior a los precios registrados en la misma fecha en el 2020. Actualmente se están registrando precios de uvas sólo provenientes de California.

Precios promedios de uvas (USD/KG) no orgánicas en el mercado de los EE.UU.

Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

Con respecto a los volúmenes de las uvas de este 2021 en el mercado de los Estados Unidos, podemos observar en el gráfico a continuación, que estos han sido superiores a los del año 2020. Principalmente por el gran aumento de fruta proveniente de Perú entre los meses de enero y abril, y el aumento de los volúmenes proveniente de Chile entre los meses de febrero a marzo.

Actualmente los suministros de uvas son similares a los del año pasado. En agosto arribaron al mercado de los Estados Unidos 147.801.024 Kg de uvas, un 2% superior a los volúmenes de agosto de 2020.

Volúmenes de uvas (KG) en el mercado de los EE.UU.

Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

Con respecto al precio por variedades, los precios promedios más altos en las últimas 2 semanas lo registran las uvas de la variedad Sugraone con USD 2,78/Kg, mientras que los precios más bajos fueron para las uvas blancas sin semillas con USD 2,38/Kg.

Precios de uvas (USD/KG) en el mercado de los EE.UU., por variedades

Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

Hay que ver qué pasa con los precios futuros de las uvas, los cuales van a depender principalmente de los suministros provenientes de California, único origen de los volúmenes de uvas, hasta que comience una nueva temporada de Perú.


En nuestra serie 'En Gráficos', trabajamos para contar algunas de las historias que están moviendo la industria. Siéntase libre de echar un vistazo a los otros artículos del sitio.

Puede hacer un seguimiento de los mercados diariamente a través de Agronometrics, una herramienta de visualización de datos creada para ayudar a la industria a entender las enormes cantidades de datos a la que los profesionales necesitan acceder para tomar decisiones informadas. Si encuentra útil la información y los cuadros de este artículo, no dude en visitarnos en www.agronometrics.com, donde puede acceder fácilmente a estos mismos gráficos, o explorar los otros 20 frutos que actualmente rastreamos.

El uso de este sitio Web implica la aceptación del aviso legal y política de privacidad de Portal Frutícola. © 2008 - 2024