Brasil busca abrir mercado de China a sus frutas y solicitan apoyo a Gobierno - PortalFruticola.com

Brasil busca abrir mercado de China a sus frutas y solicitan apoyo a Gobierno

Destacados Más Noticias
Brasil busca abrir mercado de China a sus frutas y solicitan apoyo a Gobierno

Según informó la Asociación Brasileña de Productores y Exportadores de Frutas y Derivados (ABRAFRUTAS) a través de un comunicado, se ha realizado una solicitud para abrir el mercado chino a frutas como las uvas, limones, aguacates y mangos.

Lo anterior después de que el presidente de dicha organización Guilherme Coelho y el director ejecutivo, Eduardo Brandão, visitaran la oficina del vicepresidente de la República de Brasil, Hamilton Mourão, con el fin de solicitar apoyo en lo que será la reunión de la Comisión Chino-Brasileña de Alto Nivel de Acuerdo y Cooperación (Cosban) dentro del futuro cercano.

La asociación indicó que "el melón fue la primera fruta fresca que se exportó al país asiático luego de casi ocho años de negociaciones, y a pedido del propio gobierno chino, otras frutas ya se encuentran en proceso de negociación".

Sin embargo, Coelho solicitó agilizar las gestiones y trabajar en abrir dicho mercado para otras frutas.

El evento mencionado anteriormente tiene como fin promover una asociación estratégica entre Brasil y China en temas económicos/comerciales, tecnológicos y de cooperación para el desarrollo y será presidido por los vicepresidentes de ambos países, Hamilton Mourão y Wang Qishan.

Abrafrutas también se reunió con el presidente de Embrapa para invitarlo a estar presente en el lanzamiento de la uva BRS Melodia, otra variedad del Programa de Mejoramiento Genético Grapes do Brasil, coordinado por Embrapa.

La uva BRS Melodia fue desarrollada como una alternativa para el sur de Brasil, pero de interés para los productores de frutas semiáridas, el cultivar ha sido evaluado desde 2019 en esta región por Embrapa.

Según Guilherme Coelho, quien también es productor de uva en el Valle de São Francisco, la uva Melodia será un éxito internacional, ya que el sabor es realmente diferente.

Según Embrapa, el nuevo cultivar es una alternativa a las uvas de mesa sin semillas, con un sabor especial a mezcla de frutos rojos, indicó la asociación.

Además, el cultivar tiene alta tolerancia a la antracnosis y tolerancia media al mildiú velloso, mildiú polvoriento y pudrición del racimo.

Fuente: Abrafrutas

Suscríbete a nuestro Newsletter