FRAGARIA, la innovadora plataforma especialista en el cultivo y la industria de la frutilla en Iberoamérica - PortalFruticola.com

FRAGARIA, la innovadora plataforma especialista en el cultivo y la industria de la frutilla en Iberoamérica

FRAGARIA, la innovadora plataforma especialista en el cultivo y la industria de la frutilla en Iberoamérica

Por FRAGARIA


Contar con frutas de calidad e información clave es una de las principales prioridades de los consumidores, exportadores e importadores en el mundo.

Por lo anterior contar hoy con plataformas que reúnan contenidos relevantes y entreguen las herramientas comerciales tanto a productores como a empresas compradoras, es esencial para que los principales actores del sector puedan tomar mejores decisiones. La frutilla hoy en el contexto de la pandemia se sitúa como de una de las frutas con mayor demanda, y lidera tanto el consumo como las exportaciones en el mundo dentro del grupo los berries.

FRAGARIA se ubica como una de las empresas más innovadoras de 2021. La firma ha diseñado una plataforma digital especializada tanto en el cultivo como en la industria de la frutilla, mediante la cual poseen alcance a todos los actores de la cadena productiva y ofrecen una interesante propuesta no solo a Chile, sino a todo Iberoamérica.

Bajo las preguntas ¿Por qué no unir de manera especial a todos los que somos parte de esta industria? ¿Por qué no tener un espacio exclusivo y a la vez inclusivo donde podamos aprender, informarnos, crecer, hacer redes y negocios? Michael Cerda, quien pertenece a una familia productora de frutillas en la costa de la zona central Chile, fundó la firma este año.

FRAGARIA tiene como misión “promover esta apasionante especie extendiendo su conocimiento y unir a la cadena productiva mediante las herramientas actuales que brinda la tecnología” y visión “ser la plataforma más importante a nivel Iberoamericano en la extensión, difusión y networking del cultivo y la industria de la frutilla”.

Michael Cerda, CEO de la empresa indicó: “somos un apasionado equipo de profesionales empapados con un fuerte sentido de compromiso por el cultivo de la frutilla y por sobre todas las cosas con un potente deseo de expandir su conocimiento. Todo dentro de un marco estratégico de crecimiento y cooperación”.

“Queremos aportar nuestro grano de arena para llevar la industria al siguiente nivel, mediante la difusión de contenidos relevantes y la creación de espacios de enlace de alto valor para todos los actores de la cadena; productores, asesores, estudiantes, académicos y actores en general de la industria, reunidos en un solo lugar. Eso es FRAGARIA”, señaló.

El 30 de julio de 2021 fue el lanzamiento de FRAGARIA, “en solo 20 días tuvimos más de 3 mil quinientas visitas al sitio web, interacción con todo Iberoamérica, incluso países como Estados Unidos, Francia e Irlanda hoy nos visitan”, dijo Cerda y agregó “hoy estamos trabajando en la plataforma en inglés para poder llegar a todo el mundo. Nuestras publicaciones han llegado a alcanzar más de 200 mil espectadores, estamos muy contentos. El lanzamiento se realizó junto a la empresa Stoller Chile, ellos dieron una interesante charla sobre el balance hormonal en frutillas que tuvo muy buena aceptación. Hubieron más 700 inscritos en el lanzamiento. Estamos muy contentos y agradecidos de la audiencia”.

Pese a funcionar hace poco tiempo, FRAGARIA hoy es reconocida por ser una innovadora iniciativa, que busca unir como nunca a esta industria con contenidos de alta calidad y por sobre todo utilidad y agregación de valor para los diferentes miembros de su audiencia. Por ello su principal valor está centrado en la excelencia y el fuerte compromiso con la expansión del conocimiento de esta especie; la frutilla, el cual nace del cariño y apego por el cultivo de su fundador.

Secciones clave de la plataforma

La plataforma especialista de alcance global, dedicada exclusivamente a la industria de frutilla en Iberoamérica reúne, informa, educa, pero también busca brindar apoyo mediante orientación técnica a productores, así como mejorar sus chances comerciales también.

Para lograr lo primero, FRAGARIA cuenta con la sección Pregúntale a un Experto, espacio dedicado a recibir solicitudes de orientación técnica de todos los productores que visitan la plataforma, no importa el país, donde pueden subir recursos multimedia como fotos y antecedentes de sus problemas técnicos, y un equipo de expertos hace su mayor esfuerzo en orientarles en la solución de sus problemas dentro de lo que se puede hacer online, de forma personalizada y lo más importante totalmente gratis. El único requisito es estar previamente registrado en FRAGARIA.

Visita la sección Pregúntale a un Experto AQUÍ

Para ayudar a productores a mejorar sus opciones comerciales FRAGARIA posee la sección “Rueda de Negocios”. Se trata de un lugar en donde tanto productores o cooperativas por un lado y empresas compradoras de frutillas por otro, ingresan sus antecedentes y requerimientos de compra/venta, y la plataforma cruza estos datos de tal manera que se logren enlaces comerciales con la mayor de las precisiones.

Pueden participar todo tipo de productores, tanto convencionales como orgánicos. En cuanto a las empresas compradoras, también pueden participar sea cual sea su requerimiento de frutillas; frescas, despezonadas, congeladas, para pulpa, jugo o deshidratado. “Queremos que los productores tengan una alternativa para mejorar sus ventas y también queremos que las empresas compradoras amplíen sus programas con más volumen y fruta de mejor calidad, en resumen, queremos aportar impulsando la industria nacional” añade Michael.

Michael Cerda aclaró: “FRAGARIA no participa de los acuerdos comerciales entre productores y compradores, solo proveemos la plataforma y los filtros adecuados para que se hagan más y mejores negocios para nuestros miembros uniendo la oferta con la demanda. El vínculo comercial es directo entre productor y empresa compradora. Por ahora esta sección está disponible sólo para Chile, pero estamos trabajando para que la Rueda de Negocios tenga alcance global paulatinamente”. También para participar de la Rueda de Negocios, ambos interesados deben estar previamente registrados".

Si eres productor o empresa que compra frutilla en Chile puedes ingresar a la Rueda de Negocios AQUÍ

Hay lugar para todos los actores de la industria

Existen también espacios de vitrina para las empresas de productos y servicios que quieran ganar visibilidad en la interesante industria de la frutilla. La publicidad es fundamental para la compañía y es aplicada mediante banners, email marketing, publirreportajes, webinars y cursos online.

La firma tiene como objetivo ser un espacio para que las empresas difundan sus diferentes productos y servicios, que haya más acceso a diferentes opciones a la hora de elegir un proveedor para el cultivo.

“Si eres empresa de productos y servicios eres totalmente bienvenido, hacerse partner de FRAGARIA hoy no tiene costo alguno, no importa el país, es totalmente gratis y somos una vitrina para todo Iberoamérica”, afirmó el CEO de la empresa.

Tanto para las firmas proveedoras de bienes y servicios (de todo el mundo) como para aquellas que compran frutillas (solo para Chile por ahora), hasta el 31 de octubre de 2021, también es gratis hacerse partner y publicitarse con FRAGARIA. Posterior a esa fecha, debido a que el sitio debe auto sustentarse, habrá una propuesta comercial que será enviada oportunamente a cada partner, la cual pueden aceptar o rechazar libremente. El ser partner hoy no obliga a nada en el futuro cuando haya tarifas de continuidad.

Si bien es cierto se trata de una iniciativa privada, el proyecto tiene dentro de su carácter fundamental el enlace y la cooperación. “Extendemos también la invitación a las instituciones públicas que son tremendamente relevantes en el impulso de la industria, si quieren apoyarnos a difundir la iniciativa para llegar a más productores y empresas, son todas muy bienvenidas; universidades públicas y privadas, INDAP, CORFO, FIA, Chilealimentos, INIA, FUCOA, FEDEFRUTA, ASOEX, entre otras. Estamos muy convencidos que la unión hace la fuerza y entre todos podemos llevar a la frutilla al siguiente nivel” declaró el CEO de la firma.


Para más información contacte a Michael Cerda, CEO de FRAGARIA al email michael@grupofragaria.com. Visita nuestro sitio web https://grupofragaria.com/

Suscríbete a nuestro Newsletter