Movimiento de contenedores en Perú aumenta 18,8% en el primer semestre de 2021 - PortalFruticola.com

Movimiento de contenedores en Perú aumenta 18,8% en el primer semestre de 2021

Destacados Más Noticias
Movimiento de contenedores en Perú aumenta 18,8% en el primer semestre de 2021

El Sistema Portuario Nacional (SPN) peruano sigue mostrando una recuperación en sus operaciones ya que, durante el primer semestre de 2021, ha movilizado 1.4 millones de TEUs.

El volumen significó un alza de 18,8%, en comparación al mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con el reciente reporte de Estadísticas de la Autoridad Portuaria Nacional (APN) del Perú, este crecimiento se debió al aumento de la demanda de contenedores en el ámbito marítimo, como se ha mostrado en el Puerto del Callao; que ha registrado tanto en el Terminal de Contenedores Muelle Sur, administrado por DPW Callao, como en el Terminal Norte Multipropósito, administrado por APMT Callao, reportando un incremento de 19,9% y 21,9% respectivamente.

Conformación de la Comunidad Portuaria de Pisco

La Autoridad Portuaria Nacional de Perú realizó una sesión presencial-virtual para firmar la Declaración Conjunta para avanzar hacia la Comunidad Portuaria de Pisco.

De acuerdo con Portal Portuario, la suscripción de esta acta, promovida por la APN, a través de su Alta Dirección tiene por objetivo consolidar la Comunidad Portuaria de Pisco, y comprometer a sus miembros al cumplimiento de acciones conjuntas y coordinadas para el beneficio común, en armonía con el entorno y con la cadena logística del sector.

El presidente de Directorio de la APN, Edgar Patiño señaló que “esto es un buen norte que tenemos que fortalecer. La generación de comunidades portuarias ayuda mucho en la descentralización, pues nos permiten avanzar, de manera articulada, en el desarrollo sostenible de los diferentes puertos del país, haciéndolos más eficientes y competitivos”.

El gerente general de la APN, Guillermo Bouroncle, enfatizó que el propósito de esta comunidad, la cual necesita de la unidad y sinergia de todos sus miembros para lograr el objetivo.

“La comunidad portuaria no debe ser vista como una mesa de quejas, más bien como un canal que contribuya al desarrollo de las actividades y servicios portuarios en pro de la convivencia y mutuo beneficio del puerto de Pisco”, comentó.

Suscríbete a nuestro Newsletter