Destacados

Perú fue el segundo exportador de uva de mesa más grande del mundo en 2020

Perú se consolidó el año pasado como el segundo exportador de uva de mesa más grande del mundo, según indicó ADEX, la asociación de exportadores del país.

"Gracias a los acuerdos comerciales firmados y al trabajo de los empresarios y Senasa (Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria), la uva ganó acceso a más mercados y en 2020 Perú se convirtió en el segundo exportador mundial, después de China", dijo Lizbeth Pumasunco Rivera, Coordinadora de Inteligencia Comercial en el Centro de Investigación en Economía y Negocios Globales CIEN-ADEX.

El año pasado, las exportaciones de uva de China totalizaron USD 1,21 mil millones, logrando una participación global de exportación del 14% y un aumento del 24%, mientras que Perú exportó USD 991 millones, lo que representa un 11% de participación y experimentó un aumento del 22%, informó ADEX.

En tercer lugar quedó Chile con USD 925 millones, una participación del 10% del total y sufriendo una caída del 2,6%, según señalaron.

El año pasado, el mercado mundial de la uva ascendió a 10.200 millones de dólares, un aumento del 6% con respecto al año anterior. Estados Unidos fue el principal comprador mundial con el 19% del valor total, seguido de Holanda con el 8% y Alemania también con el 8%.

Durante la temporada 2020/21, de octubre a marzo, las exportaciones de uva de Perú aumentaron en un 24% a USD 1,12 mil millones.

En noviembre de 2020, el USDA estimó que las exportaciones del país solo aumentarían en un 2% durante la temporada 2020/21.

Exportaciones de uva de mesa siguen aumentando en el primer semestre de 2021

Las exportaciones de uva del país han seguido creciendo rápidamente este año. De enero a junio de 2021, las exportaciones aumentaron un 29% a 522 millones de dólares, dijo ADEX.

Un poco menos de la mitad de estos envíos se enviaron a EE.UU., mientras que los siguientes destinos más importantes fueron Hong Kong, los Países Bajos, México y China.

Más Leídas
El uso de este sitio Web implica la aceptación del aviso legal y política de privacidad de Portal Frutícola. © 2008 - 2022