ASGLOBALFRESH, frutas frescas de calidad durante todo el año que rompen con la estacionalidad - PortalFruticola.com

ASGLOBALFRESH, frutas frescas de calidad durante todo el año que rompen con la estacionalidad

ASGLOBALFRESH, frutas frescas de calidad durante todo el año que rompen con la estacionalidad

Por Asglobalfresh


De acuerdo con expertos, la pandemia del Covid-19 ha consolidado la tendencia del consumo de alimentos y hábitos de vida saludable. Y más allá de ello, venimos sufriendo eventos climáticos y desastres naturales debidos al calentamiento global. Ahora sí, el desarrollo de la agricultura y agroexportación pasa por el desarrollo de soluciones sostenibles, que ayuden a mitigar el cambio climático.

La empresa ASGLOBALFRESH centra sus esfuerzos en la entrega de frutas frescas de calidad a lo largo del año. Por ello su lema es “romper con la estacionalidad”. La firma se fundó hace más de 3 años y surgió con la idea de convertirse en un suplidor para sus clientes a lo largo de todo el año, rompiendo la estacionalidad de la fruta y complementando su oferta.

“Somos una marca internacional que conforman un grupo empresarial, dedicadas a la producción y agroexportación, desde Perú, Marruecos y España, con una visión clara de ser líderes en la exportación y comercialización de fruta fresca convencional y orgánica a nivel internacional”, comentó Daniel González, Gerente General de ASGLOBALFRESH.

La misión de la compañía es la de “ser una empresa sostenible en exportación y comercialización de fruta fresca con nivel de competencia internacional y satisfacer la demanda de los clientes, controlando todo el proceso desde el producto y cosecha en origen hasta la puesta a disposición a nuestros clientes, bajo la mirada cualitativa y certificada del equipo y de entidades y autoridades competentes. Todo ello enmarcado en el desarrollo de políticas y acciones sostenibles en todo el proceso, desde cultivo a entrega final al cliente”.

Hay que destacar el compromiso de ASGLOBALFRESH a través de sus filiales con el desarrollo de la agricultura, el empleo y la sociedad, en un marco de sostenibilidad, a través de los productores, comunidades y participantes del sector agrario con los que trabajan de la mano.

La propuesta de valor de ASGLOBALFRESH se centra en poder atender a sus clientes durante todo el año con la fruta fresca que requieren, a través de los más altos controles de calidad, tecnología, trazabilidad y servicio post venta todo el año.


Tecnología e innovación

La empresa ha fortalecido su liderazgo en el sector hortofrutícola, lo que le ha permitido ser reconocida por su atención durante todo el año, incrementando su capacidad productiva, apoyándose en los mejores proveedores de servicios, que cumplen los más altos estándares de calidad para dar más valor a su propuesta.

“Somos conocedores y potenciamos la formación continua de nuestro personal, confiando en que su progreso se plasma en el desarrollo y crecimiento de la empresa. Asimismo, invertimos continuamente en la formación de nuestros proveedores, sobre todo en los agricultores, para que dispongan de mejores herramientas y conocimientos para los cultivos y cosechas”, explicó la firma.

Sus frutas destacan por la excelencia del sabor y calidad como aguacates; cítricos, mandarinas, clementinas, naranjas; uvas; arándanos; jengibre convencional u orgánico.

Para entregar frutas de excelencia, los procesos de ASGLOBALFRESH tienen como pilares la innovación en la aplicación de la tecnología, trabajando codo con codo con sus proveedores de servicios. La compañía afirmó: “a través del control y protocolos que el Departamento de producción y calidad aplica, en una continua adaptación en la aplicación de nuevas tecnologías, buscamos la innovación y por ende la mejora del mantenimiento de la fruta para que a su recepción el producto mantenga el frescor, sabor y sus mejores cualidades”.

Para desarrollar sus estándares de calidad y procesos, ASGLOBALFRESH cuenta con un gran equipo de trabajo, profesionales que se involucran y acompañan a los clientes en todo el proceso de suministro desde los campos, cosecha, post cosecha hasta su destino. Están comprometidos con los protocolos requeridos para que los servicios de exportación y comercio sigan siendo los mejores con valores como el respeto, calidad, innovación, trabajo en equipo y responsabilidad social.


Desafíos en 2022

Para el próximo año, ASGLOBALFRESH se plantea diversas metas por cumplir. En esa línea, el Gerente General de ASGLOBALFRESH explicó “dentro de los desafíos para el 2022, está enfocarnos en contar con campos agrícolas para continuar cumpliendo con nuestros compromisos comerciales y dar sostenibilidad a nuestro crecimiento. Actualmente comercializamos en América y Asía, por lo que también tenemos el objetivo de llegar a otros mercados, como Europa. Al mismo tiempo, incrementar nuestro portafolio, respondiendo a la demanda de nuestros clientes”, indicó Daniel González.


Para más información contacté a Vanessa Benavides, Comunicaciones, al email communications@asglobalfresh.com o al teléfono. +51 987979656. Visita nuestro sitio web y Linkedin  https://www.asglobalfresh.com/ https://www.linkedin.com/company/asglobalfresh

Suscríbete a nuestro Newsletter