Importaciones de frutas de EE.UU. aumentan 13% en primer semestre con fuerte repunte de México - PortalFruticola.com

Importaciones de frutas de EE.UU. aumentan 13% en primer semestre con fuerte repunte de México

Destacados Más Noticias
Importaciones de frutas de EE.UU. aumentan 13% en primer semestre con fuerte repunte de México

Las importaciones de frutas de EE.UU. en la primera mitad de 2021 aumentaron un 13% interanual, y el valor del comercio de México registró el mayor aumento de los cinco principales países proveedores.

Las importaciones de toda la fruta fresca, congelada y procesada crecieron de USD 11 mil millones a USD 12,3 mil millones de toneladas de enero a junio de este año.

México, el principal proveedor, proporcionó casi la mitad de los volúmenes, y las importaciones del país latinoamericano aumentaron un 19% a USD 5,9 mil millones.

Los otros países proveedores también enviaron más fruta a EE.UU.

Las importaciones de Chile aumentaron un 10% a USD 1,4 mil millones, mientras que las de Perú aumentaron un 2% a USD 712 millones. Guatemala, Costa Rica y Canadá también enviaron mayores volúmenes.

En términos de categorías de frutas, las berries tuvieron un buen desempeño en el semestre. Las importaciones de frambuesas aumentaron un 8% a USD 605 millones, los arándanos aumentaron un 38% a USD 526 millones, las frutillas aumentaron un 28% a USD 773 millones y las moras aumentaron un 30% a USD 318 millones.

Las importaciones de aguacate aumentaron un 2% a USD 1,3 mil millones, las importaciones de uva de mesa aumentaron un 6% a USD 1,6 mil millones y los cítricos aumentaron un 21% a USD 548 millones.

Los plátanos fueron una de las pocas categorías que tuvo una disminución, cayendo un 3% a USD 957 millones.

Suscríbete a nuestro Newsletter