Incautación masiva de cocaína en el puerto de Rotterdam relacionada con frutas tropicales

Destacados Más Noticias
Incautación masiva de cocaína en el puerto de Rotterdam relacionada con frutas tropicales

Dos grandes cargamentos de fruta dieron lugar a grandes incautaciones de cocaína en el puerto de Rotterdam de los Países Bajos.

Los funcionarios de aduanas encontraron más de 1.500 kilogramos de cocaína en un envío y más de 3.000 kilogramos en otro con un valor en la calle de 135,7 millones de dólares, repartidos entre los dos lances.

El primero estaba en un contenedor de piñas y se dirigía desde Costa Rica a una empresa en Alemania, según informó Netherland News Live, mientras que el segundo estaba cargado con bananas de Ecuador.

El Ministerio Público anunció que 12 empleados de una empresa de contenedores de Rotterdam han sido arrestados en los últimos meses por presuntamente cooperar en las operaciones de contrabando.

La organización también informó que era poco probable que las empresas a las que iba destinada la carga tuvieran algo que ver con los intentos.

El equipo HARC, una colaboración de la Aduana, la FIOD, la Policía del Puerto Marítimo y el Servicio de Fiscalía en Rotterdam investigarán todos los asuntos más a fondo.

En todo el año pasado se detectaron más de 40.000 kilogramos de cocaína en contenedores en el puerto de Rotterdam, unos 7.000 más que en 2019.

Según los investigadores, solo se revisa una pequeña parte de los 7,5 millones de contenedores que pasan por Rotterdam cada año.

Esta incautación se produce en medio de una reciente redada de drogas de tres toneladas de cocaína escondidas en cubas de puré de plátano en el mismo puerto.

Suscríbete a nuestro Newsletter