Exportaciones de kiwi chileno a América del Norte aumentan en un 20%

Destacados kiwis Más Noticias
Exportaciones de kiwi chileno a América del Norte aumentan en un 20%

Las exportaciones de kiwis chilenos al mercado de América del Norte aumentaron en un 20% en lo que va de la temporada, con tres cuartas partes de la cosecha total enviada.

Los envíos al segundo mercado de exportación más grande de Chile totalizan 19.439 toneladas. Y en total, se han enviado 110.624 toneladas de kiwi chileno a todos los mercados, con proyecciones de 145.000 toneladas para 2021.

El Comité de Kiwis de Chile lanzó su primera campaña de marketing en Estados Unidos hace dos años. Luego de una fuerte recepción de sus promociones por parte de los consumidores y minoristas, el Comité ha ampliado enormemente su apoyo esta temporada, aumentando los programas de consumidores y minoristas.

La campaña 2021 está en pleno apogeo, y las promociones continuarán durante todo agosto, cuando la temporada está lista para terminar.

Al asociarse con cadenas minoristas de todo el país, el Comité de Kiwis de Chile está impulsando las ventas a través de cupones digitales, programas de ahorro instantáneo, videos etiquetados y promociones en línea.

Según Karen Brux, directora general de la Asociación Chilena de Frutas Fresca, los minoristas han estado ansiosos por promover los beneficios para la salud de los kiwis y sus ideas de uso entre sus compradores.

“Los compradores de kiwis saben que esta es una fruta increíble y se están asociando con nosotros de formas realmente creativas para entusiasmar a sus compradores con la nutrición, el sabor y la versatilidad del kiwi chileno”, dijo.

“Independientemente de la investigación a la que haga referencia, está claro que más consumidores que nunca preparan y comen sus comidas en casa. Buscan alimentos saludables y cocinan con más confianza y creatividad. Esto presenta grandes oportunidades para el kiwi chileno, que está lleno de nutrición y sabor”.

Además de sus programas de venta minorista, el Comité de Kiwis de Chile ha contratado a la dietista registrada, Annessa Chumbley, para producir dos nuevos videos que comuniquen ideas de temporada para los kiwis, resalten el estado de superfruta de los kiwis y demuestren las formas más fáciles de madurar y comer un kiwi.

El Comité está comprando media en más de 10 mercados de medios importantes en EE.UU., incluidas ciudades como San Francisco, Boston, Filadelfia y la ciudad de Nueva York, y también está trabajando con numerosas cadenas minoristas para publicar anuncios etiquetados en sus mercados.

Los videos se pueden ver en el canal de YouTube Fruits from Chile.

Suscríbete a nuestro Newsletter