Canal de Suez cierra primer semestre con crecimiento del 2,3% en cruce de buques

Destacados Más Noticias
Canal de Suez cierra primer semestre con crecimiento del 2,3% en cruce de buques

De acuerdo con lo indicado por la Autoridad del Canal de Suez, entre enero y junio de este año, cruzaron por el canal 9.763 buques.

Lo anterior fue un 2,3% más respecto al mismo periodo del año anterior y significó un movimiento de 610,1 millón de toneladas, un aumento del 3,8% interanual.

Según indicaron, el movimiento se realizó gracias a “políticas de marketing flexibles que lograron reducir el impacto negativo de la crisis del coronavirus”.

Osama Rabi, presidente de la SCA, afirmó que “las políticas flexibles de comercialización y precios aplicadas por la autoridad lograron mantener las tarifas de los barcos que cruzan el canal y ganarse la confianza de los clientes”.

Lo anterior “ya que las políticas flexibles contribuyeron durante el primer semestre de 2021 a atraer a 2.519 barcos, logrando ingresos de USD 620.1 millones”.

Añadió que “las reducciones otorgadas jugaron un papel destacado en lograr un gran auge en el aumento de las tarifas de tránsito de buques de GNL, portacontenedores, cargueros y graneleros secos durante el período de enero a junio de 2021”.

Afirmaron que “los buques de GNL aumentaron en un 24% y los portacontenedores aumentaron en un 9,7%, los transportistas de automóviles aumentaron durante ese período un 27,8% y los graneleros secos aumentaron un 5% durante ese período”.

Destacaron que durante el año fiscal 2020/2021, los ingresos llegaron a USD 5,84 mil millones,  superando los USD 5,72 mil millones de 2019/2020.

Suscríbete a nuestro Newsletter