Fresh Del Monte y GIZ se unen para promover el desarrollo sostenible en Centroamérica

Destacados Más Noticias
Fresh Del Monte y GIZ se unen para promover el desarrollo sostenible en Centroamérica

La empresa estadounidense Fresh Del Monte y el Ministerio Federal de Cooperación y Desarrollo Económicos de Alemania (BMZ) han desarrollado una asociación de tres años que se centra en los aspectos de crecimiento de Costa Rica y Guatemala.

El proyecto se centra en la sostenibilidad, la educación, las alianzas comunitarias y la recuperación económica para promover el desarrollo en los países.

La asociación tiene como objetivo "continuar restaurando paisajes productivos, impulsar el desarrollo económico de las comunidades, conservar los recursos hídricos en las cuencas hidrográficas y brindar educación para el desarrollo sostenible en las tierras que rodean las fincas de banano y piña de Fresh Del Monte en los dos países", detallo Fresh Del Mont.

Hans Sauter, director de sostenibilidad y vicepresidente senior de investigación y desarrollo de Fresh Del Monte dijo que “nuestro objetivo es elevar nuestros programas de agricultura sostenible más allá de nuestras operaciones para crear paisajes resilientes y multifuncionales en todas nuestras cuencas hidrográficas”.

“Consideramos esta asociación como una poderosa oportunidad para mejorar la capacidad de las comunidades en las que vivimos y trabajamos, para construir un medio ambiente mejor y más sostenible para las generaciones futuras. Con la ayuda de GIZ, estamos llevando nuestras técnicas y aprendizajes de Costa Rica a Guatemala para continuar con nuestra misión”, detalló Hans Sauter.

De acuerdo con el comunicado de prensa, el rol de la empresa en el desarrollo sostenible y la conservación de la biodiversidad de Costa Rica ha ayudado a proteger los bosques y apoyar a las comunidades locales.

“Es necesario empoderar a los interesados y asegurar los recursos financieros para promover la conservación de los ecosistemas”

Svenja Paulino, directora del Programa de Biodiversidad y Negocios en Centroamérica y el República Dominicana señaló: “Para asegurar la sustentabilidad y resiliencia de los paisajes frente al cambio climático, es necesario empoderar a los interesados ​​y asegurar los recursos financieros para promover la conservación de los ecosistemas”.

La asociación de desarrollo con Fresh Del Monte es parte del programa DevelopPPP. de que la Cooperación Alemana para el Desarrollo, GIZ, implementa en nombre de BMZ, para apoyar la cooperación entre el sector privado y las organizaciones de desarrollo.

El papel de GIZ es ayudar a facilitar las relaciones con las agencias gubernamentales y también proporcionar experiencia técnica en la implementación de actividades relacionadas con la biodiversidad, la conservación y la sostenibilidad.

Suscríbete a nuestro Newsletter