Sudáfrica comenzará a exportar limones a China tras revisión del protocolo

Destacados Más Noticias
Sudáfrica comenzará a exportar limones a China tras revisión del protocolo

Sudáfrica comenzará a exportar limones al mercado chino tras la reciente firma de un protocolo fitosanitario revisado entre los dos países.

La Asociación de Productores de Cítricos de Sudáfrica (CGA) comentó que espera que el país supere a los proveedores sudamericanos en términos de volumen enviado a China durante los próximos tres años.

Dado que se proyecta que la producción local de limón crezca en 175.000 toneladas para 2024, la finalización del protocolo revisado significa que China ahora se convertirá en "un nuevo mercado crítico" para este crecimiento y asegurará R325 millones (USD 23 millones) en nuevos ingresos de exportación, señalaron.

Protocolo

El protocolo revisado tardó seis años en elaborarse, a raíz de una solicitud presentada por la industria de los cítricos para eximir a los limones de los requisitos reglamentarios actuales para la polilla falsa (FCM) a la luz de que la categoría no es hospedante de la plaga.

Hasta ahora, Argentina y Chile han dominado las exportaciones de limón del hemisferio sur a China, dijo la CGA. Sin embargo, la organización indicó que una vez que el protocolo revisado esté en vigor, espera que Sudáfrica supere a ambos países, exportando 25.000 toneladas de limones a China para 2024.

La industria local ya ha disfrutado de un crecimiento fenomenal en las exportaciones a China en los últimos años con envíos de pomelo, naranja y soft citrus que alcanzaron las 130.000 toneladas en 2020.

"Estamos encantados de que la finalización del protocolo revisado amplíe aún más nuestro alcance en este mercado crítico y nos gustaría agradecer al Departamento de Agricultura, Reforma Agraria y Desarrollo Rural (DALRRD) y Citrus Research International por su trabajo para obtener el protocolo revisado al otro lado", dijo Justin Chadwick, director ejecutivo de la CGA.

Este hito también sigue al reciente primer envío de cítricos sudafricanos a Filipinas, que también resultará en nuevos ingresos de exportación de cerca de R205 millones anuales.

Suscríbete a nuestro Newsletter