José Gabriel Correa asume como nuevo presidente del Comité de Paltas - PortalFruticola.com

José Gabriel Correa asume como nuevo presidente del Comité de Paltas

José Gabriel Correa asume como nuevo presidente del Comité de Paltas

El Comité de Paltas de Chile A.G., gremio que agrupa a más de 100 empresas productoras y comercializadoras del país, eligió a José Gabriel Correa como su nuevo presidente. Por votación unánime, los miembros del directorio del Comité lo designaron en reemplazo a Gonzalo Bulnes, quien deja el cargo después de 10 años.

Entre los principales ejes de su gestión, Correa buscará ir más allá en el ámbito de la sustentabilidad para generar un plan de largo plazo que les permita a productores y comercializadores avanzar por ese camino, trabajando con las comunidades, desarrollando una agricultura con protección de la flora y fauna, e introduciendo técnicas que mitiguen la erosión.

Lo anterior en un contexto desafiante, con una dura sequía que afecta al país, siendo las comunidades rurales las más impactadas. Por ello implementar nuevas tecnologías que sigan mejorando la eficiencia del consumo de agua de los cultivos, favorecer la instalación de APR, y desarrollar nuevas zonas productivas con mejores condiciones hídricas, es parte de su hoja de ruta.

El nuevo presidente del gremio de paltas profundizará las actividades que venía realizando el Comité durante los últimos años, la realización de estudios y apoyo técnico para el sector, así como reforzar las buenas prácticas.

“Esta es una invitación abierta a todos los productores y comercializadores de la industria de paltas para que, en conjunto, construyamos un Comité de Paltas unido y que logre enfrentar positiva y proactivamente los desafíos que tenemos de cara al futuro”, sostuvo José Gabriel Correa.

El Comité de Paltas incorporó además a Agricom como nuevo integrante, ligada a la compañía sudafricana Westfalia, empresa que será representada en el directorio por Carmen Gloria Luttges, la primera mujer directora en la historia del gremio. Fundado en 1991, el Comité de Paltas de Chile A.G. es una asociación independiente que representa a más del 50% de la industria.

Correa, de 41 años, es ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile. Durante la última década ha estado vinculado a la industria agrícola como gerente general de Banagro, de Empresas Sutil, y de Fruta Fresca. En la actualidad lidera la gerencia de Inversiones Exportadora Baika, de San José Farms, holding agrícola con amplia presencia en Chile, Colombia, México y Perú. Asimismo, ha participado como director del Comité de Cítricos de Chile y de la CAIA (USA).

Suscríbete a nuestro Newsletter