Empresas impulsan nuevas variedades de arándanos para productores de Nueva Zelanda

Destacados Más Noticias
Empresas impulsan nuevas variedades de arándanos para productores de Nueva Zelanda

Los productos de arándanos de Nueva Zelanda han tenido acceso a nuevas variedades de está fruta, que planteó nuevas oportunidades de exportación.

De las 11 nuevas variedades de arándanos que Plant and Food Research ha puesto a disposición, 3 son del propio programa de mejoramiento de la organización y 8 tienen licencia de Fall Creek Farm and Nursery en los EE. UU.

 Estás 3 variedades de arándanos son de Southern Highbush, 7 son de Northern Highbush y una es de  Rabbiteye.

Las nuevas variedades producen frutos grandes y de buen sabor, con un rango de estacionalidad en toda la colección. Todos han demostrado, dicen los expertos, una buena adaptabilidad a las condiciones de Nueva Zelanda en los ensayos hasta la fecha.

Gavin Ross, gerente general de marketing e innovación del grupo de Investigación de Plantas y Alimentos comentó: “estas nuevas variedades ofrecen una oportunidad significativa para que los productores de Nueva Zelanda mejoren su producción de arándanos y ofrezcan arándanos nuevos y sabrosos a los consumidores en el país y en el extranjero”.

“Las nuevas variedades producen berries sabrosas con un gran atractivo para el consumidor y crecen bien en las condiciones de Nueva Zelanda”, indicó.

La especialista agregó: “esperamos que la incorporación de estas nuevas variedades al conjunto de plantas disponibles para los productores ayude a expandir el sector de los arándanos y aumente las oportunidades de exportación durante la próxima década”.

Nueva Zelanda produce actualmente 3.000 toneladas de arándanos

Las firmas invitaron a los productores a solicitar una licencia no exclusiva para cultivar las variedades para la producción de frutas en Nueva Zelanda y para la comercialización y venta de frutas en todo el mundo.

Los productores que firmen un contrato de licencia podrán realizar pedidos en viveros autorizados.

Nueva Zelanda produce 3.000 toneladas de arándanos en 640ha de tierra, con exportaciones valoradas en 39 millones de dólares neozelandeses.

Plant and Food Research señaló “que obtendrá pagos de regalías del acuerdo de licencia, que se utilizará para realizar más investigaciones que beneficien a las industrias agroalimentarias de Nueva Zelanda”.

Suscríbete a nuestro Newsletter