Greenyard vende la división Prepared Netherlands por USD 21 millones - PortalFruticola.com

Greenyard vende la división Prepared Netherlands por USD 21 millones

Destacados Más Noticias
Greenyard vende la división Prepared Netherlands por USD 21 millones

Greenyard ha anunciado que venderá su división Prepared Netherlands a la firma polaca de inversiones de capital privado Cornerstone Investment Management por 17 millones de euros (21 millones de dólares).

Greenyard y Cornerstone llegaron a un acuerdo, en cooperación con Kartesia, un proveedor europeo de financiación especializado, para que este último adquiera el 100% de las acciones de la división.

Se espera que el cierre de la transacción se produzca durante el verano de 2021. El valor patrimonial de las acciones se ha determinado en 17 millones de euros, dijo la compañía.

No se espera que la desinversión tenga un efecto material en los resultados financieros del Grupo y además respalda la reducción de la posición del índice de apalancamiento del Grupo como se anunció anteriormente.

“Con la desinversión de Greenyard Prepared Netherlands, hemos completado completamente nuestra transformación y ahora podemos acelerar aún más las actividades principales en todo el mundo, mientras profundizamos continuamente nuestras relaciones estratégicas.

"Cornerstone Investment Management tiene la clara intención de seguir desarrollando las actividades de Greenyard Prepared Netherlands y tiene ambiciosos planes de crecimiento, que serán fundamentales para su éxito", indicó Hein Deprez, co-CEO de Greenyard.

Andrzej Klesyk, socio gerente de Cornerstone Investment Management, comentó que “Greenyard Prepared Netherlands es un actor muy conocido en el negocio de los hongos y tiene capacidades de vanguardia.

"Buscamos invertir más en la empresa y continuar fortaleciéndola, en un mercado altamente exigente. Esta adquisición es solo el primer paso en nuestra estrategia a largo plazo".

Suscríbete a nuestro Newsletter