La Comisión Europea aprueba la fusión de Dole y Total Produce

Destacados Más Noticias
La Comisión Europea aprueba la fusión de Dole y Total Produce

La Comisión Europea comunicó que aprobó la fusión de Dole Food Company y Total Produce, lo que creará la empresa de frutas y hortalizas más grandes del mundo.

El 17 de febrero de este año, la firmas comunicaron que en 2018, Total Produce compró una participación del 45% por un valor de USD 300 millones. Lo anterior le permitió llegar a un acuerdo con Castle & Cooke (C&C), que posee el otro 55 % de participación en Dole Food Company.

"Total Produce se complace en anunciar que la Comisión Europea autorizó la fusión", dijo la entidad.

El período de espera de la Ley de Mejoras Antimonopolio Hart-Scott-Rodino de Estados Unidos de 1976,  (la" Ley HSR "), expiró anteriormente el 16 de abril de 2021.

La autorización de la Comisión Europea y el vencimiento, caducidad o terminación del período de espera bajo la Ley HSR constituyen las dos condiciones antimonopolio bajo el Acuerdo de Transacción, las cuales ahora se cumplen.

Total Produce indicó que “la transacción permanece sujeta a la aprobación de los accionistas de Total Produce, las condiciones del mercado y otras condiciones habituales”.

En febrero, la firma dijo a través de un comunicado que una vez que se haya completado la transacción, Total Produce ya no cotizará en Euronext Dublin ni en la Bolsa de Valores de Londres.

Total Produce señaló que “el acuerdo simplificará la estructura existente entre las dos empresas al unificar Dole y Total Produce bajo una propiedad común, con el objetivo de permitir la integración operativa completa, la realización de sinergias y la creación de valor en el negocio amplia”.

Proyecciones

En 2020, Dole Food Company estimó que sus ingresos llegarían USD 9,7 mil millones, un EBITDA ajustado de aproximadamente USD 379 millones y activos totales de aproximadamente USD 4,5 mil millones.

Total Produce comentó que “ Dole plc se beneficiará de la fuerza de la marca Dole para expandir aún más su oferta de productos y buscar fusiones y adquisiciones sinérgicas en una industria fragmentada y en crecimiento estructural”.

“También estará bien posicionado para ofrecer un crecimiento atractivo a largo plazo y utilizar su mayor tamaño y red para impulsar la integración de mercados y ventas”, agregó.

Respecto al acuerdo, Total Produce recibirán el 82,5 % de las acciones de la recién creada empresa Dole plc, y los accionistas de C&C recibirán las acciones restantes.

La empresa Dole Food, cuya marca es Dole, se trasladará a una nueva sede en Dublin, Irlanda. La central en EE. UU se ubicará en Charlotte, Carolina del Norte.

Suscríbete a nuestro Newsletter