Calavo aumenta sus ganancias del segundo trimestre tras volumen récord de aguacate

Destacado Top Más Noticias
Calavo aumenta sus ganancias del segundo trimestre tras volumen récord de aguacate

La empresa de aguacate Calavo Growers ha registrado mayores ganancias en el segundo trimestre gracias a los volúmenes récord de aguacate en la primera mitad de este año.

Los ingresos totales ascendieron a 276,8 millones de dólares, indicando un retorno a los resultados previos a la pandemia. En el mismo trimestre del año pasado, que incluyó un mes y medio de impacto prepandémico, los ingresos fueron ligeramente superiores a 281,2 millones de dólares.

Si bien los volúmenes de aguacate fueron un 9% más altos que en el período del año anterior, los ingresos totales se vieron afectados por el menor precio de venta promedio de los aguacates en el segmento Fresco de la compañía, lo que se debió al aumento de la oferta de México.

Las ventas del segmento de productos frescos disminuyeron un 5% y compensaron los mayores volúmenes de ventas en los segmentos comerciales de RFG y Alimentos.

La ganancia bruta fue de 22,6 millones de dólares, o el 8,2% de los ingresos, un poco más que los 22,1 millones de dólares registrados el año pasado. El aumento en el porcentaje del margen de utilidad bruta se atribuyó al crecimiento del volumen en el segmento Fresco.

Los ingresos netos alcanzaron los USD 8,8 millones, en comparación con la pérdida neta de USD 3,3 millones en el segundo trimestre del año pasado.

El EBITDA ajustado de USD 15,0 millones, es un aumento del 9.5% en comparación con USD 13,7 millones para el mismo período del año pasado.

“De hecho, estamos viendo señales positivas a medida que la economía se reabre y estamos satisfechos con nuestra recuperación, que está impulsando nuestro optimismo a largo plazo. Durante la primera mitad de 2021, registramos el mayor volumen de aguacate en los últimos cinco años, lo que refleja la creciente demanda de los consumidores en todos nuestros mercados finales”, dijo James E. Gibson, director ejecutivo de Calavo Growers.

“A medida que nuestros diversos mercados salen lentamente de la pandemia, obtuvimos sólidos rendimientos este trimestre. Incluso con un crecimiento del 9,5% en el EBITDA, la rentabilidad se vio limitada ya que nuestra empresa se manejó a través de un mercado laboral ajustado, mayores costos de materias primas y mayores costos de flete".

“Nuestro segmento de productos frescos reportó ganancias brutas en línea con los trimestres anteriores debido a la hábil gestión del equipo en el crecimiento de las ventas y el abastecimiento".

Añadió que sus segmentos RFG y Alimentos experimentaron un retorno al crecimiento de las ventas interanuales como resultado de una mejor demanda, particularmente dentro del canal de comestibles minoristas.

"A efectos de comparación, las ventas de RFG en el segundo trimestre del año fiscal 2020 incluyeron USD 9,8 millones atribuibles al coenvasador del Medio Oeste de RFG".

Agregó que la compañía también se siente alentada por el continuo crecimiento de su negocio internacional. La demanda de guacamole, por ejemplo, sigue aumentando, dijo, y la perspectiva a corto plazo de la empresa sigue siendo favorable con una serie de nuevas oportunidades para los clientes.

“A medida que avanza el año, enfocamos nuestra energía en áreas que podemos controlar y avanzamos en nuestros objetivos estratégicos. Continuamos monitoreando la inflación, el mercado laboral y las diversas cadenas de suministro para tener una mejor lectura de cómo evolucionará la segunda mitad del año", dijo Gibson.

"Continuamos enfocándonos en nuestras iniciativas estratégicas diseñadas para mejorar nuestras perspectivas de crecimiento a largo plazo, capitalizar las oportunidades para aumentar el apalancamiento operativo, promover nuestras iniciativas de sostenibilidad y lograr sinergias en toda nuestra organización, con el objetivo de mejorar la rentabilidad, la sostenibilidad y el valor para los accionistas"

Suscríbete a nuestro Newsletter