Berries y limones destacan en ventas de frutas del primer trimestre en medio de baja generalizada - PortalFruticola.com

Berries y limones destacan en ventas de frutas del primer trimestre en medio de baja generalizada

Destacados Más Noticias
Berries y limones destacan en ventas de frutas del primer trimestre en medio de baja generalizada

Si bien la mayoría de las 10 principales categorías de frutas vieron menores ventas interanuales en dólares en el comercio minorista de EE.UU. durante el primer trimestre de 2021, las berries y los limones se destacaron.

Las frutillas, los arándanos, las frambuesas y los limones registraron ganancias, mientras que las manzanas, plátanos, aguacates, mandarinas y naranjas experimentaron menores ventas, señaló el informe FreshFacts on Retail Q1 2021 de United Fresh, consignó Nielsen.

En el puesto número dos, las frutillas registraron el mayor porcentaje de ganancia interanual, creciendo un 12,4% para alcanzar las ventas totales de USD 904 millones.

Los arándanos, en el séptimo lugar, vieron crecer las ventas en un 11,9% a USD 564 millones, mientras que las frambuesas en el noveno lugar experimentaron un aumento del 3,8% a USD 303 millones.

En décimo lugar, los limones experimentaron un crecimiento del 3,8% para un total de USD 223 millones.

Aunque seis de las diez frutas principales cayeron en ventas en dólares, todas las reducciones se limitaron a unos pocos puntos porcentuales.

Las manzanas cayeron un 1,4% a USD 1.078 millones, las bananas cayeron un 1,7% a USD 851 millones, las uvas un 0,1% a USD 793 millones, los aguacates un 3,6% a USD 654 millones, las mandarinas un 1% a USD 623 millones y las naranjas un 1,8% a USD 380 millones.

Según el informe FreshFacts, el aumento de las ventas en dólares de berries y limones refleja aumentos inflacionarios. El volumen vendido para la mayoría de esas cuatro categorías fue menor que el aumento de las ventas en dólares, mientras que para los limones ambos estuvieron a la par.

Suscríbete a nuestro Newsletter