Estudio: Compuesto de aguacate podría mejorar el tratamiento de la leucemia

Destacados Más Noticias
Estudio: Compuesto de aguacate podría mejorar el tratamiento de la leucemia

Un compuesto en los aguacates podría conducir a mejoras en el tratamiento de la leucemia, afirmó  un estudio de la Universidad de Guelph.

El compuesto, avocatina B, se dirige a una enzima conocida como VCLAD que los científicos han identificado por primera vez como fundamental para el crecimiento de las células cancerosas, dijo el Dr. Paul Spagnuolo, del Departamento de Ciencia de los Alimentos.

El estudio se centró específicamente en la leucemia mieloide aguda (AML). Esta forma afecta en gran medida a los adultos mayores de 65 años, y menos del 10% de los pacientes sobreviven cinco años después del diagnóstico.

El Dr. Spagnuolo explicó que las células leucémicas tienen mayores cantidades de VLCAD involucradas en su metabolismo.

"La célula depende de esa vía para sobrevivir", dijo. "Esta es la primera vez que se identifica VLCAD como un objetivo en cualquier cáncer".

Después de examinar varios compuestos nutracéuticos en busca de uno que inhibiera la enzima, el equipo de investigación descubrió que la avocatina B proporcionaba los mejores resultados.

El compuesto había sido investigado previamente por su potencial en la prevención de la diabetes y el control del peso. Ahora, Spagnulo ve un uso potencial en pacientes con leucemia.

"VLCAD puede ser un buen marcador para identificar pacientes aptos para este tipo de terapia. También puede ser un marcador para medir la actividad del fármaco", dijo. "Eso prepara el escenario para el eventual uso de esta molécula en ensayos clínicos en humanos".

Esto podría responder a un llamado a opciones de medicamentos menos tóxicos en el tratamiento de la leucemia mieloide aguda. Actualmente, alrededor de la mitad de los pacientes con AML mayores de 65 años ingresarán a cuidados paliativos, mientras que otros pasarán por quimioterapia.

Suscríbete a nuestro Newsletter