San Miguel busca consolidar su crecimiento en Norteamérica y Asia

Noticias corporativas
San Miguel busca consolidar su crecimiento en Norteamérica y Asia

La campaña de este año comenzó en los cuatro orígenes donde opera San Miguel (Argentina, Uruguay, Sudáfrica y Perú). Acompañando un sostenido crecimiento de la demanda mundial de cítricos, la compañía espera aumentar sus volúmenes de exportación de limones, mandarinas y naranjas. Por otro lado, la palta Hass y las uvas peruanas se consolidan en el mercado estadounidense. 

La compañía líder en producción y comercialización de frutas, planea comercializar 160.000 toneladas de frutas frescas a los cinco continentes. Entre ellos, se destacan la naranja, donde esperamos exportar un volumen superior al último año, con 45.000 toneladas de Navel y Valencia; y la mandarina, donde se prevé exportar 37.000 toneladas principalmente de las variedades Tango, Afourer, Nadorcott y W.Murcott, altamente demandadas por ser fáciles de pelar, sin semillas y de un sabor muy dulce.

La producción en múltiples orígenes permite a la empresa mejorar el acceso a los mercados y mitigar los principales riesgos asociados a la actividad. “El multiorigen combinado con nuestra experiencia en el sector y nuestra gestión sustentable nos permiten no solo asegurar el abastecimiento de nuestros clientes, sino también brindarles una propuesta diferencial, con una mayor diversidad y valor agregado en cada uno de nuestros productos. Así buscamos consolidarnos como un aliado estratégico y de largo plazo para los principales retailers del mundo” destacó Agustina.

Los principales destinos de exportación serán Norteamérica, Asia y Europa. Particularmente, durante 2021 se espera que continúe el aumento en los volúmenes de ventas en Estados Unidos y China, dos mercados en los que San Miguel está presente a través de alianzas con los principales retailers.  

Esta tendencia en alza, está acompañada también por el aumento en la demanda de productos frescos y naturales que se registra en todo el mundo desde el año pasado. “Las personas buscan cada vez más incorporar en su dieta alimentos funcionales y especialmente en tiempos de pandemia, ingerir aquellos productos con alto contenido de vitamina C”, explica Agustina Fabbio, Directora Comercial de Fruta Fresca de San Miguel.

Uno de los hitos del 2020 para la compañía fue la apertura del mercado chino para limones argentinos, que llegan a los consumidores chinos a través de retailers mayoristas, canales online y las casas de té, que consumen mucho esta fruta. 

En el país asiático la empresa está fortaleciendo su relación con uno de sus principales clientes: JD.com, el gigante del retail electrónico en China. Se proyecta un aumento de las ventas de naranjas, mandarinas, limones y pomelos a través de este canal. San Miguel también apunta a generar nuevos programas de venta con otros países asiáticos, como Emiratos Árabes, Arabia Saudita, Japón y la India. 

Por otro lado, la empresa también busca incrementar su presencia en Estados Unidos en alianza con grandes cadenas de retail. Tras el éxito de las variedades de mandarina Tango, W.Murcott y Afourer en 2020, y luego de  haber duplicado las exportaciones de limón argentino, San Miguel estará consolidando su programas premium de mandarinas y proyectando un crecimiento en las exportaciones de limón.

La palta Hass peruana es otro de los productos más elegidos en Estados Unidos. Desde el 2018, cuando San Miguel comenzó a operar en Perú, la compañía logró incrementar su producción en un 70%. Este año, San Miguel prevé realizar por primera vez el enmallado de paltas para países como Estados Unidos, donde es posible mantener la calidad debido al corto transit-time desde Perú. 

Europa, finalmente, es uno de los continentes en los que San Miguel se encuentra históricamente consolidado. Este año se reabrió el mercado europeo para cítricos argentinos, una medida que fue celebrada por todo el sector a nivel local. 

Por último, durante este año la compañía está materializando una gran novedad que fortalecerá su presencia internacional. Tal como cuenta Fabbio, “en el mes de abril concretamos la posibilidad de tener representación comercial en España y estamos trabajando para tener presencia física en China en la segunda parte del año. Estamos muy orgullosos de este gran paso que nos permitirá estar más cerca de nuestros clientes y seguir creciendo en un entorno de alta competitividad”.

Acerca de San Miguel

San Miguel es la compañía líder del Hemisferio Sur en producción y distribución de cítricos frescos y alimentos procesados, procedentes de diversos orígenes (Argentina, Uruguay, Sudáfrica y Perú) para abastecer a clientes en más de 80 países.
La compañía se encuentra ampliando su oferta constantemente, desarrollando nuevos productos y agregando valor en cada etapa del proceso de producción, con la Sustentabilidad como prioridad en toda su operación.
Para mayor información: www.sanmiguelglobal.com

Suscríbete a nuestro Newsletter