Se abren las postulaciones para participar en la Cumbre Agrícola Mundial de la Juventud -

Se abren las postulaciones para participar en la Cumbre Agrícola Mundial de la Juventud

Se abren las postulaciones para participar en la Cumbre Agrícola Mundial de la Juventud

Hasta el 30 de junio tendrán los jóvenes entre 18 y 25 años de todo Chile para postular a la quinta versión de la Cumbre Agrícola Mundial de la Juventud organizada por Bayer, evento que busca fomentar la colaboración en el desarrollo de soluciones sostenibles para la seguridad alimentaria y la agricultura mundial. Los postulantes seleccionados formarán parte de la Cumbre Agrícola Mundial de la Juventud que se llevará a cabo de manera virtual entre el 16 y el 17 de noviembre.

Además, una vez finalizado el encuentro, los jóvenes seleccionados podrán formar parte de la “YAS University” (Universidad de la Cumbre Agrícola de la Juventud por sus siglas en inglés). Este programa de apoyo al emprendimiento, desarrollado en colaboración con la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (SDSN) y la empresa tecnológica Babele, funcionará como una incubadora de diez semanas cuyo objetivo es ayudar a desarrollar los proyectos seleccionado gracias al asesoramiento de mentores compuesto por exparticipantes de la cumbre y líderes de la industria.

El tema general de la cumbre, “Alimentar a un planeta hambriento”, se basa en la predicción de las Naciones Unidas de que la población del planeta alcanzará los 9.700 millones de personas en 2050 y se enfrentará a problemas de seguridad alimentaria. Los 100 delegados seleccionados para participar en la Cumbre Juvenil de Agricultura de este año tendrán que trabajar en el desarrollo de soluciones a este desafío utilizando como marco los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

“En Bayer creemos que las buenas ideas pueden salvar el futuro. Los jóvenes han demostrado ser los principales actores del cambio que nuestro mundo necesita y esta iniciativa les permitirá a los seleccionados intercambiar experiencias y potenciar sus proyectos con el fin de aportar a la reducción del hambre de una manera innovadora y sustentable” señaló Vicente Bravo, gerente general de Bayer Chile. 

Para postular a la Cumbre Agrícola de la Juventud 2021 se debe ingresar a www.youthagsummit.com. Ahí los postulantes deberán compartir su motivación para participar en el evento, su experiencia previa y un video de 3 minutos en el que expliquen la idea de su proyecto sobre “Cómo alimentar a un planeta hambriento”.