Hortifrut contribuye con canastas de víveres para cerca de 2.500 familias de comunidades de Chao en La Libertad - PortalFruticola.com

Hortifrut contribuye con canastas de víveres para cerca de 2.500 familias de comunidades de Chao en La Libertad

Noticias corporativas
Hortifrut contribuye con canastas de víveres para cerca de 2.500 familias de comunidades de Chao en La Libertad

Comprometidos con el bienestar de las comunidades de sus zonas de influencia, y más aún en un contexto de emergencia sanitaria, la empresa agroindustrial Hortifrut Perú realizó una campaña de donación de canastas de víveres con productos de primera necesidad para cerca de 2,500 familias de las comunidades de Nuevo Chao, Valle de Dios, Chao, El Inca, El Tizal, Buena Vista, Salaverry y entre otros sectores de Chao en la región La Libertad, los cuales se encuentran en situación de vulnerabilidad.

“Estamos comprometidos como agroindustria en la lucha contra la COVID-19. No solo generamos puestos de trabajo formales y dignos, con beneficios, sino que también somos una empresa socialmente responsable, y la sostenibilidad es un eje estratégico en nuestro negocio. Desde el inicio de la pandemia estamos en pie de lucha realizando actividades para nuestras comunidades con la finalidad de aplacar los efectos de esta crisis en la localidad”, comentó Juan Luis Lazarte, gerente de Recursos Humanos y Sostenibilidad de Hortifrut Perú.

Las canastas de víveres fueron, además, para diferentes instituciones de las comunidades liberteñas. Entre ellas se encuentran la Asociación de Adultos Mayores de Chao y Nuevo Chao, la Posta Médica de Nuevo Chao, La Iglesia Católica de Chao y 5 comedores populares de Salaverry. Cabe precisar que el apoyo a estos cinco comedores populares de Salaverry contribuyó para atender a más de 400 comensales diarios durante 15 días.

“El contexto de esta donación, coincidió con el Día del Niño en Perú, que se celebra cada segundo domingo de abril, y también decidimos colaborar con más de 700 juguetes para niñas y niños menores de 8 años en Salaverry. Consideramos que era momento de dar un poco de alegría en esta situación compleja por la pandemia y qué mejor manera que sea con detalles que les gustan. Sin duda, seguiremos comprometidos con la niñez y con el bienestar general de las comunidades de nuestras zonas de influencia, con nuestros trabajadores y sus familias”, señaló Juan Luis Lazarte.

Acciones frente a la pandemia

Hortifrut es líder mundial en la producción y comercialización de arándanos y otros “berries” como fresas, moras, frambuesas, entre otros. Desde hace más de 30 años lleva sus productos frescos a mercados como Norteamérica, Europa, América del Sur, Medio Oriente y Asia. A lo largo de los años no solo ha fortalecido su cultura corporativa y producción, sino también su acercamiento y constante contribución con las comunidades de influencia, más aun, brindando acompañamiento en este contexto complejo sanitario que afrontamos.

A la campaña de donación de canastas de víveres se suma las diversas acciones de apoyo a la comunidad que realizaron en el 2020. La empresa agroindustrial colaboró con canastas y sacos de víveres en Nuevo Chao, Buena Vista y a dos comedores populares de Salaverry beneficiando a más de 1,000 familias. Además, realizó campañas de desinfección de calles en Chao, Nuevo Chao y Valle de Dios; y también, donó pruebas rápidas para instituciones de salud de Chao.

Asimismo, a través de la gestión de la Asociación de Agricultores Agroexportadores Propietarios de Terrenos de Chavimochic (APTCH), Hortifrut y las empresas agroexportadoras que también integran la APTCH apoyaron con implementos de protección para los bomberos de La Libertad, PNP Trujillo, Red de Salud Trujillo y Virú; ayudaron con el traslado del personal de salud a sus centros de labores durante 3 meses durante la cuarentena; donaron 35 balones de oxígeno, 5 camillas, 5 biombos y 5 veladores para la Posta Médica de Chao; y construyeron una nueva área COVID-19 para el Hospital Victor Soles García de Virú.

Suscríbete a nuestro Newsletter