Ventas de minoristas de frutas en EE.UU. en abril muestran significativa alza interanual

Destacados Más Noticias
Ventas de minoristas de frutas en EE.UU. en abril muestran significativa alza interanual

Las ventas de fruta fresca en Estados Unidos en retail en abril fueron incluso más altas que en el mismo mes de 2020. Lo anterior pese al significativo aumento en las ventas del año pasado en medio del inicio de la pandemia.

Las ventas de frutas en las cuatro semanas hasta el 25 de abril aumentaron un 1,5% interanual, a pesar de que las ventas totales de verduras, que tuvieron un abril de 2020 muy fuerte, bajaron un 8,8%. Las ventas totales en dólares en el departamento de productos frescos fueron un 3.6% más bajas.

Sin embargo, en comparación con la pre-pandemia normal de 2019, las ventas de productos frescos al por menor aumentaron un 10,3%, según los datos de IRI citados en un informe conjunto de IRI, 210 Analytics y PMA.

Esto significa que la demanda se mantiene aproximadamente al mismo nivel observado en el tercer y cuarto trimestres de 2020. Debido al cambio a productos enlatados y congelados durante las primeras semanas de la pandemia el año pasado, las disminuciones en estas áreas son mucho mayores, de -19,0% para frutas y verduras congeladas y -32,5% para verduras enlatadas.

“Sabemos que es probable que el panorama interanual se desvanezca durante unos meses, pero es muy alentador ver que la demanda se mantiene fuerte en comparación con lo normal antes de la pandemia”, dijo Watson.

“Todos los indicadores apuntan a que los consumidores se mueven más y eso podría significar que se consumen menos comidas en casa. Mantener un ojo en la demanda en comparación con 2019 nos ayudará a comprender el equilibrio en el hogar frente al fuera del hogar, que es imperativo para el pronóstico de la demanda ".

Watson también mencionó que las ventas de los restaurantes se están preparando rápidamente, lo que para los productos frescos en su conjunto probablemente significará una "cadena de suministro más equilibrada".

En las ventas de frutas frescas, las berries siguieron siendo la categoría líder, con un aumento interanual del 3% en las cuatro semanas de abril. En cuanto a los otros diez artículos principales, también hubo un ligero crecimiento para las uvas y un crecimiento de alrededor de una cuarta parte para los melones y las piñas. Mientras tanto, la categoría de frutas mixtas experimentó un crecimiento monumental del 97%.

Los que experimentaron descensos fueron las manzanas, los plátanos, los aguacates y las mandarinas.

“En frutas, estamos viendo algunos cambios interesantes a medida que la gente se mueve más”, dijo Jonna Parker, líder del equipo, Fresh de IRI. “Si bien las berries siguen siendo el número uno intocable, las ventas de melones y frutas mixtas muestran un retorno de valor agregado".

"No hemos visto frutas mixtas entre los 10 principales vendedores en todo el año, pero con una ganancia interanual del 96,6% y un aumento robusto del 16,6% en comparación con la normalidad previa a la pandemia de 2019, la gente definitivamente está volviendo a comprometerse".

En hortalizas frescas, los tomates fueron los más vendidos, pero cayeron un 8%. Las ensaladas empaquetadas crecieron fuertemente con un repunte del 21%, y los pepinos fueron la única otra verdura entre las diez mejores que vio un crecimiento.

"La enorme fortaleza de las verduras en 2020 significa un camino mucho más difícil ahora", dijo Watson.

"Sin embargo, vemos que las ventas en dólares de ensaladas empaquetadas aún están por delante de esos peaks de 2020, con un + 20,7%, junto con pepinos que también lograron una ganancia, con un +2,1%. En comparación con la línea de base prepandémica de 2019, todas las verduras aumentaron en abril, con la mayor ganancia del 26,0% para las ensaladas envasadas".

Suscríbete a nuestro Newsletter