La Organización Mundial del Embalaje une fuerzas con sus miembros para crear una base de datos global - PortalFruticola.com

La Organización Mundial del Embalaje une fuerzas con sus miembros para crear una base de datos global

Destacados Más Noticias
La Organización Mundial del Embalaje une fuerzas con sus miembros para crear una base de datos global

La Organización Mundial del Embalaje (WPO) anunció la creación de una base de datos. Se estimó que contendrá datos globales relacionados con la industria del embalaje, como regulaciones, seguridad, tecnología y sostenibilidad.

“Hemos decidido adoptar un enfoque paso a paso para recopilar información de empaque global importante. Este es un proyecto que hemos tenido en nuestra agenda durante varios años, pero nunca hubo recursos”, afirmó el presidente de la WPO, Pierre Pienaar.

“Pero gracias a los miembros de la Junta Directiva de WPO desde hace mucho tiempo, CPF (Federación de Empaques de China) y CEPI (Instituto Nacional de Investigación de Empaques de Productos de Exportación de China), decidimos unir fuerzas y nos ofrecimos a emprender tal tarea junto con la guía del equipo Ejecutivo de WPO".

Pierre agregó que “debido a que esto se encuentra en una etapa inicial y ambas partes en una fase de aprendizaje, la intención es comenzar 'lento y pequeño'. Hemos discutido cómo se verá esto inicialmente y lo que prevemos en los próximos 3-5 años".

"Aunque discutimos datos globales como regulaciones, seguridad, tecnología, sustentabilidad, etc., hemos decidido comenzar con información simple pero importante del mercado global de empaques".

El primer tema que se explorará en la base de datos de empaques de WPO es el tamaño de la industria del empaque en los países miembros de WPO.

Toda la información recopilada se mostrará en la base de datos de la plataforma de la Organización Mundial del Embalaje administrada por CPF/CEPI, donde pronto se anunciará la dirección virtual.

Suscríbete a nuestro Newsletter