El oeste de Estados Unidos prevé una gran cosecha de cerezas - PortalFruticola.com

El oeste de Estados Unidos prevé una gran cosecha de cerezas

El oeste de Estados Unidos prevé una gran cosecha de cerezas

Los estados del oeste de EE.UU. pronostican grandes cosechas de cerezas este año, y tanto California como la región noroeste esperan cosechar algunos de los mayores volúmenes en años.

La asociación de la industria Northwest Cherry Growers (NWCG) ha pronosticado lo que sería su tercera cosecha más grande en la historia para la temporada 2021, con la primera estimación de volúmenes fijos en 237.992 toneladas. Mientras tanto, se espera que California produzca una cosecha que casi alcance los niveles récord de 2017.

El presidente de NWCG, BJ Thurlby, dijo que aunque el tamaño puede cambiar en los próximos meses, las señales sugieren una cosecha más larga, con una distribución más típica entre los distritos de cultivo.

También dijo que no le preocupa una posible situación de exceso de oferta, debido a la fuerte demanda.

"La demanda de cerezas en los últimos años ha sido sobresaliente", dijo B.J. Thurlby, presidente de la Washington State Fruit Commission y la Northwest Cherry Growers.

"Así que, como siempre, esperamos que haya suficiente demanda para evitar que tanto (California) como el (Noroeste) retrocedan. En este momento, creemos que tanto el mercado nacional como el de exportación tienen la capacidad de absorber la cosecha de la costa del Pacífico que tenemos en los árboles".

Las granjas de California en las regiones de cultivo más al sur comenzaron a recolectar la primera semana de mayo.

"Esperamos que 2021 sea un año excelente para las cerezas de California en términos de volumen y calidad", dijo a Capital Press Chris Zanobini, director ejecutivo de la Junta Asesora de Cerezas de California.

En todo el estado, dijo Zanobini, la predicción de la cosecha es de 9,47 millones de cajas de 18 libras, cerca del volumen récord producido en 2017.

En el noroeste del Pacífico, la cosecha en los primeros distritos debería comenzar a principios de junio.

“Parece que en este punto estamos en camino de un comienzo que debería iniciar el 1 de junio. En varias de nuestras regiones más tempranas, estamos solo uno o dos días atrás del año pasado, que vio comenzar la cosecha el 28 de mayo ”, dijo Thurlby.

“A medida que se ponen en funcionamiento más huertos y regiones durante las dos primeras semanas de junio, el volumen puede acumularse más lentamente debido a los huertos afectados por el clima. Si bien el volumen puede acumularse más lentamente, a medida que se acerca el final de junio, esperamos que los volúmenes de envío superen los del año pasado".

Thurlby notó que los suministros para fines de junio y las promociones del 4 de julio parecían prometedoras, mientras que julio debería ser un mes sólido hasta el final. En agosto, se prevé que el volumen proyectado se mantenga hasta fin de mes.

NWCG ha revelado que implementará la campaña de marketing más grande en la historia de la organización para apoyar esta campaña. La campaña se centrará en promover los beneficios para la salud de las cerezas dulces.

"En América del Norte, las promociones digitales siguen siendo fundamentales para alcanzar el crecimiento masivo de compradores en línea", dijo Thurlby. "Sin embargo, ya sea que los consumidores compren en tiendas o en línea, todos parecen estar poniendo más énfasis en una alimentación más saludable y nosotros también".

Suscríbete a nuestro Newsletter