Récord mundial Guinness: El mango más grande del mundo se encuentra en Colombia

Destacados Más Noticias
Récord mundial Guinness: El mango más grande del mundo se encuentra en Colombia

Mucha gente disfruta comiendo mangos sabrosos  pero ¿has visto un mango de más de cinco libras?

De acuerdo con el medio de comunicación Isla Local, los agricultores colombianos Jerland Orlando Nova Barrera y Raina Maria Moroquin lograron batir un récord después de cultivar el mango más grande del mundo en la finca San Martín en Boá, Colombia.

El impresionante mango pesa 4,25 kilogramos (9,36 libras) y es oficialmente poseedor del récord mundial Guinness.

El récord anterior se estableció en 2009 en Filipinas con un mango que pesaba 3.435 kilogramos (7.57 libras).

Jerland y Raina comenzaron a notar que la fruta estaba creciendo mucho y pudieron ver la diferencia asociada con los otros mangos en el árbol.

Una vez que se conocieron el tamaño y el peso oficiales, su hija sugirió buscar en internet cualquier título registrado relacionado con el tipo de topacio, y descubrió que el mango que tenían en casa era el más grande del mundo.

Jerland indicó que  "nuestro objetivo con este récord mundial Guinness es mostrarle al mundo que en Colombia somos personas humildes, trabajadoras que amamos el campo y que la tierra cultivada con amor rinde los mejores resultados. Además, simboliza epidemias de esperanza y buenas noticias para nuestra gente".

"Este es un premio y reconocimiento al esfuerzo y dedicación de la campiña guadana, y al amor por la naturaleza que nos brindaron nuestros padres. Además, es el segundo título Guinness World Record para el municipio porque, en 2014, rompimos el récord de la alfombra de flores naturales más larga con 3.199 metros cuadrados", comentaron.

Después de ser documentado para el registro, la familia compartió el mango entero y comió y celebró. Sin embargo, se aseguraron de recordar el momento del logro. “Era muy sabroso y saludable, pero antes de eso, hicimos una copia e hicimos una impresión para donar al municipio y registrar la historia”.

Zonas de cultivo

El mango es una fruta de ascendencia asiática que se cosecha en zonas tropicales. En Cuota, se cultiva en pequeñas cantidades, generalmente solo para consumo familiar. Cuota es un municipio agrícola de café, magnate y arabesco.

Revisa el vídeo de desprendida del mango del árbol en Guayatá, Boyacá en Colombia:

 

Suscríbete a nuestro Newsletter