Informan de posible caso sospechoso de TR4 en Venezuela - PortalFruticola.com

Informan de posible caso sospechoso de TR4 en Venezuela

Destacados Más Noticias
Informan de posible caso sospechoso de TR4 en Venezuela

La industria bananera venezolana se encuentra en alerta por un presunto caso de Fusarium Raza 4 en el país, según informó el sitio web El Universo.

Sin embargo, el caso sospechoso aún no ha sido reportado por las autoridades venezolanas.

El desarrollo se produce el mismo mes en que se confirmó el devastador hongo transmitido por el suelo en Perú. El TR4 se detectó por primera vez en América Latina en Colombia en agosto de 2019.

La situación fue mencionada por Kléber Sigüenza, director de la Cámara de Agricultura de la Segunda Zona de Ecuador, este martes, durante una conversación virtual entre el Clúster bananero y los medios, informé El Universo.

Juan José Pons, coordinador del Clúster bananero, fue citado diciendo: "El plan nacional de protección para el control del Fusarium es de importancia vital para el sector actualmente, tenemos ya la presencia en el Perú y hace más de un año se confirmó en Colombia, que hizo un muy buen trabajo de contención y ojalá Perú pueda hacerlo eficientemente; tenemos una alerta en Venezuela”, dijo el dirigente, quien advirtió que no está confirmado y "no podemos hacer especulaciones mayores al respecto".

Además, tras haberle mostrado imágenes del presunto caso de TR4 en Venezuela, Alfredo Saltos, exministro de Agricultura de Ecuador, dijo al sitio web local Expreso que creía que era "claramente" la enfermedad en cuestión.

Suscríbete a nuestro Newsletter