Estudio afirma que escarabajos podrían ser futuro control de plagas en cultivos - PortalFruticola.com

Estudio afirma que escarabajos podrían ser futuro control de plagas en cultivos

Destacados Más Noticias
Estudio afirma que escarabajos podrían ser futuro control de plagas en cultivos

Investigadores de la Universidad de Copenhague han descubierto una mejor forma de seleccionar y eliminar los escarabajos.

Varias especies de escarabajos han devorado almacenes de cereales y han debilitado la producción de alimentos en todo el mundo desde la antigüedad.

En lugar de usar pesticidas tóxicos que dañan la biodiversidad, el medio ambiente y la salud humana, los investigadores buscan explotar la mayor fuerza de los escarabajos contra ellos: su mecanismo regulado con precisión para equilibrar los fluidos.

Como parte de un esfuerzo más amplio para desarrollar métodos más "ecológicos" para combatir insectos dañinos en un futuro cercano, los investigadores han descubierto qué hormonas regulan la formación de orina en los riñones de los escarabajos.

"Saber qué hormonas regulan la formación de orina permite el desarrollo de compuestos similares a las hormonas de los escarabajos que, por ejemplo, pueden hacer que los escarabajos formen tanta orina que mueran por deshidratación", explicó el profesor asociado Kenneth Veland Halberg del Departamento de Biología.

Agregó que, "si bien puede parecer un poco cruel, no hay nada nuevo en nosotros tratando de vencer las plagas que destruyen la producción de alimentos. Simplemente estamos tratando de hacerlo de una manera más inteligente y dirigida que tenga más en cuenta el entorno circundante que los pesticidas tradicionales. "

El nuevo estudio, así como un estudio anterior, también realizado por Kenneth Veland Halberg, demuestra que los escarabajos resuelven la tarea de regular su equilibrio de agua y sal de una manera fundamentalmente diferente a otros insectos.

Esta diferencia en la biología de los insectos es un detalle importante cuando se busca combatir determinadas especies dejando en paz a sus vecinos.

Suscríbete a nuestro Newsletter