Presidente de México propondrá a Biden ampliación del programa Sembrando Vida

Destacados Más Noticias
Presidente de México propondrá a Biden ampliación del programa Sembrando Vida

A solo días que comience la Cumbre sobre el Cambio Climático, que se desarrollará este jueves y viernes con 40 líderes mundiales conectados de forma virtual.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que le propondrá a su homólogo norteamericano, Joe Biden, la ampliación del programa Sembrando Vida hacia Centroamérica.

De acuerdo con el medio de comunicación El Financiero, el mandatario señaló “lo que le quiero proponer a Biden es que se amplíe hacia Centroamérica el programa Sembrando Vida”.

El presidente de México afirmó “que dicha acción generará empleos que beneficiarán principalmente a ciudadanos de Guatemala, Honduras y el Salvador, y que la iniciativa será propuesta al mandatario estadounidense el jueves”.

“Esto nos permitirá ordenar al flujo migratorio. En marzo se desbordó esta situación”, comentó.

Andrés Manuel López Obrador señaló, además, que en esa propuesta también incluirá que se recorte el número de barriles diarios de petróleo que se extraen en el país.

“En vez de extraer tres millones 400 mil barriles diarios, vamos a poner un tope para no pasar de los dos millones de barriles diarios”, aclaró.

“Vamos a invertir en hidroeléctricas que se construyeron desde varios años en México pero que quedaron obsoletas. (…) Vamos a intervenir 14 grandes hidroeléctricas con nuevas turbinas y nuevos equipos”, agregó.

Objetivos del programa

De acuerdo con información publicada por el gobierno mexicano el programa busca convertir los ejidos y comunidades en un sector estratégico para el desarrollo del campo mexicano, trabajando para incrementar la productividad de zonas rurales, bajo un enfoque de sustentabilidad y desarrollo regional a corto, mediano y largo plazo, que contribuya a reducir la vulnerabilidad en la que viven los campesinos de esas regiones.

Por lo tanto, Sembrando Vida busca atender dos problemáticas: la pobreza rural y la degradación ambiental. De esta manera, sus objetivos son rescatar al campo, reactivar la economía local y la regeneración del tejido social en las comunidades.

Suscríbete a nuestro Newsletter