T&G cosechará primera tanda comercial de nuevos arándanos "de gran tamaño" en Australia - PortalFruticola.com

T&G cosechará primera tanda comercial de nuevos arándanos "de gran tamaño" en Australia

Destacados Más Noticias
T&G cosechará primera tanda comercial de nuevos arándanos

T&G Global está preparada para cosechar en Australia la primera tanda comercial de nuevas variedades de arándanos "de gran tamaño y sabor superior", que se lanzarán en las tiendas minoristas en diciembre.

La compañía global de productos frescos ha obtenido 16 de las mejores y más recientes genéticas de los criadores Plant & Food Research en Nueva Zelanda y Fall Creek Farm and Nursery, con sede en EE.UU., y durante los últimos dos años ha realizado con éxito pruebas de arándanos premium con productores seleccionados en cinco estados australianos.

Danny Nightingale, Gerente Global de Comercialización de Variedades de T&G, dijo que lo emocionante de este conjunto de variedades únicas de arándanos es su capacidad para producir fruta durante todo el año.

“Sabemos que los australianos adoran los arándanos, con más de 17.000 toneladas vendidas cada año. Con estas variedades premium únicas, podremos cultivar arándanos durante todo el año, en comparación con los que actualmente están disponibles solo durante casi ocho meses ”, señaló.

“Estamos increíblemente satisfechos con los resultados de nuestras pruebas, ya que los arándanos son más grandes en tamaño y tienen un sabor superior a lo que está disponible actualmente".

“Nuestro compromiso de asegurar la mejor genética nos llevó a recorrer el mundo para encontrar variedades de plantas únicas que satisfagan las necesidades de los consumidores, que es lo que encontramos en estas variedades de Plant & Food Research y Fall Creek Farm and Nursery".

Agregó que durante los últimos dos años, han trabajado junto a un equipo de cultivadores en Victoria; Queensland; Australia del Sur; Nueva Gales del Sur y Australia Occidental para probarlos.

"Por lo que es genial ver cómo se une, con consumidores capaces de experimentarlos en a finales de 2021", añadió.

Variedades

Los ensayos han incluido una mezcla de las nuevas variedades, incluidas Cargo, Last Call y Blue Ribbon. Es la primera vez que se cultivan estas variedades en Australia, para el mercado australiano.

Con 30 hectáreas ya plantadas y produciendo resultados de alta calidad, y otras 30 hectáreas que pronto se plantarán, T&G espera que los volúmenes aumenten constantemente en 2021. Los arándanos se venderán bajo la popular marca premium de T&G, Orchard Rd.

“Este es un cambio de juego para el sector local de berries porque ahora podemos cultivar en Australia, para los consumidores australianos, durante todo el año, sin la necesidad de importar de otros países”, dijo Danny.

Nightingale dijo que las nuevas variedades tienen un buen rendimiento y los productores están impresionados. "Son más fáciles de recolectar y el rendimiento es significativamente mayor que el de otras variedades de berries, lo cual es una gran noticia para los productores porque obtendrán más berries por hectárea".

Suscríbete a nuestro Newsletter